Abrir menú

Vidrala presenta el proyecto ganador del VI concurso MasterGlass

Vidrala presenta el proyecto ganador del VI concurso MasterGlass


El Jurado del concurso MasterGlass, organizado por Vidrala en colaboración con la Universidad de Deusto y la Asociación de Diseñadores de Euskadi (EIDE), ha dado a conocer el proyecto ganador así como tres accésit. En su sexta edición, con tres posibles categorías donde participar, se han valorado diversos aspectos como la innovación, originalidad, funcionalidad, viabilidad y sostenibilidad.

El certamen tiene como objeto la búsqueda de nuevas ideas entre estudiantes de Diseño Industrial o Gráfico, Ingenierías o Artes Gráficas de toda España y Portugal.

El Jurado de esta edición ha estado formado por Pepe Gimeno, Diseñador y Premio Nacional de Diseño en 2020; María Fontes Responsable del Salón NUDE de Feria Hábitat Valencia; Olaia Irulegi, Diseñadora Industrial y Presidenta de EIDE; Marcelo Leslabay, Diseñador Industrial y Profesor de la Universidad de Deusto; y Asier Extebarria, Ingeniero Técnico Industrial y Director de Diseño en Vidrala.

El tribunal destaca la calidad y enfoque a la sostenibilidad de los trabajos presentados. Calidad que se ha visto reflejada en una clara explicación del proceso creativo y justificación de los proyectos. Así mismo, ha observado y valorado especialmente la sensibilidad mostrada tanto hacia la viabilidad productiva de las propuestas y especialmente el esfuerzo en las soluciones sostenibles, materiales reciclables y soluciones de economía circular.

El primer premio ha ido a parar a OLIE, de Ana Ribeiro y João Freitas, de la Universidad de Aveiro, cuyo envase transmite el contenido y el segmento al que se destina y comunica de forma clara lo que contiene sin renunciar a la simplicidad y elegancia de su diseño. Además, el diseño de sus formas contribuye con fuerza a poner en valor el producto contenido que tiene potencial para enfocarse tanto al canal horeca como al de alimentación y tiene potencial para poder ser industrializable.

Además, han recibido accésit CHI, un proyecto de Helena Maestre y Álvaro Pardo, de EASD Alcoi. que ha destacado por su apuesta innovadora, usando una solución de tapa metálica para mejorar la conveniencia, experiencia de uso, así como la logística gracias a la posibilidad de ser apilable. Partiendo de un diseño que huye de la complejidad, sus innovaciones sobre tapa y etiqueta consiguen hacer algo especial.

Otro accésit ha ido a parar a Dois Fins, de Marcos Neves, de la Universidad de Coímbra, que destaca por sus formas sugerentes que refuerzan la belleza. Además, resuelve eficazmente varias situaciones de uso gracias a su tapa. Tiene potencial para convertirse en un objeto decorativo tras su uso primario, apostando de esta manera por el suprarreciclaje o upcycling.

El último accésit corresponde a SNACKIT, una propuesta que bebe de las tendencias del nomadismo así como del picnic y las experiencias al aire libre, gracias a su asa que le brinda ergonomía y practicidad. Igualmente los diferentes usos que aporta la tapa otorgan un plus de practicidad y originalidad. Sus autores son Bárbara Cruz y João Paulino, de la Universidad de Aveiro.

La entrega de premios se realizará junto con los ganadores de la pasada edición a lo largo del último trimestre del año, siempre que las condiciones sociosanitarias lo permitan.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters