Abrir menú

Acuerdo de AIFEC con GreeMko para el análisis de la huella de carbono en las etiquetas

Acuerdo de AIFEC con GreeMko para el análisis de la huella de carbono en las etiquetas

Para avanzar en uno de los objetivos de su plan estratégico, la sostenibilidad, la Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo (AIFEC) ha cerrado un acuerdo de colaboración con la empresa GreeMko, para facilitar el cálculo de la Huella de Carbono de las empresas.

GreeMko (Green Management Technology), que ha recibido este mismo año el Climate Leaders Awards como la mejor Startup de la Lucha Contra el Cambio Climático en España, cuenta con larga experiencia en desarrollo de soluciones para la gestiona ambiental así como proyectos de digitalización. En concreto, la entidad ofrece soluciones para calcular automáticamente el desempeño ambiental y las emisiones de CO2 que permiten hacer una gestión activa, establecer objetivos de mejora continua, y reducir costes y su impacto ambiental asociado. Gracias a la digitalización se capturan automáticamente todos los datos necesarios para calcular las emisiones, que se muestran en un panel de control, el cual permite visualizar de forma global o en detalle el desempeño ambiental, a fin de establecer objetivos de mejora continua.

Con la colaboración de GreeMko, los convertidores de etiquetas asociados a Aifec podrán hacer una gestión ambiental más eficiente, con menos recursos y mejores resultados gracias a la digitalización. La entidad también facilita el acceso a nuevas formas de financiación, como los préstamos verdes, y prepara a las empresas para cumplir con la legislación cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y cambio climático.

A principios de este año, el Grupo de Responsables de Calidad de AIFEC daba por finalizados dos proyectos en materia de sosteniblidad: una Guía para la Gestión Agrupada de Residuos y otra sobre Economía Circular y Huella de Carbono. mientras el pasado mes de junio la asociación corroboraba en su Asamblea General su intención de seguir trabajando durante 2021 en el nuevo horizonte de la digitalización y la sosteniblidad, a través de herramientas como el acuerdo con GreeMko y el nuevo  Sello de Excelencia QAIFEC, que tiene como objetivo "apoyar a los asociados en un proceso de mejora continua, promocionar el profesionalismo y saber hacer de los asociados que obtengan el sello entre el sector de compradores de etiquetas, y contribuir a elevar el nivel de reputación y de confianza de los fabricantes de etiquetas entre nuestros clientes", como explica el presidente de AIIFEC, José Ramón Benito.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters