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Seakings desgrana las ventajas del embalaje flexible en conservas

Seakings desgrana las ventajas del embalaje flexible en conservas

La conservera Seakings, ha elaborado un informe en el que subraya las ventajas de los envases flexibles frente a las latas tradicionales dentro del sector de la alimentación, y explica por qué serán éstos los que cada día empleará con más frecuencia la industria. A su juicio, las razones que explican el crecimiento de este tipo de envases en el mercado, presentes ya en el 40% de los productos envasados en el mundo, y con una tasa anual de crecimiento superior al 3%, son la sostenibilidad, su menor coste de producción y las nuevas posibilidades que ofrecen desde el punto de vista de la imagen y sus aplicaciones.

“La nueva sensibilidad de las empresas conserveras, presente en sus políticas de responsabilidad medioambiental, con soluciones sostenibles tanto en las capturas como en la propuesta de productos más atractivos y saludables,se ha extendido también al campo de los envases, en el que ya se advierten algunos signos de cambio, a pesar de que, indudablemente, siguen pesando sobre la industria los 200 años de tradición que acumula la lata de conservas como presentación preferida”, señala Marcos Miranda, CEO de Seakings.

El packaging flexible representó en 2019 más del 40% de los productos envasados en el mundo, habiendo duplicado en últimos veinte años su tamaño hasta alcanzar unos ingresos de 228.000 M$. En algunos países, como Estados Unidos, constituyen el segundo segmento de envases más grande. Para Seakings, el impulso del e-commerce, en buena parte debido a la pandemia, y una mayor concienciación con la sostenibilidad por parte de la sociedad, se erigen como principales aceleradores de esta tendencia. A este respecto, se estima que los envases flexibles continuarán creciendo a una tasa anual del 3,3% anual, llegando a generar un negocio de 269.000 M$ en el año 2024.

Mayor aprovechamiento

La compañía conservera española ha identificado las ventajas de los envases flexibles y las razones por las que, a su juicio, acreditarán una creciente y rápida penetración en el mercado. En primer lugar se encuentra la mayor limpieza y capacidad de aprovechamiento, ya que, según su experiencia,las conservas de atún envasadas en packaging flexible contienen menor cantidad de aceite que los envases tradicionales, lo que hace que la manipulación del producto sea más higiénica y, además, contribuyen a un mayor aprovechamiento del paquete, algo que no ocurre en las conservas tradicionales, donde el peso del producto escurrido es hasta un 10% menor que el marcado en el envase. Asimismo, se trata de un envase sencillo y seguro para el usuario gracias a sufacilidad de apertura y el uso de material flexible, que anulan casi por completo la posibilidad de sufrir cortes durante su manipulación.

A estos factores se añaden otras ventajas como los menores costes de producción y transporte, ya que la producción de bolsas flexibles de aluminio requiere una menor cantidad de material, de energía y de recursos para su elaboración, hasta el punto de que se calcula que envasar todos los alimentos de la UE en este tipo de bolsas ahorraría más de 26 Mt de material de envasado. Asimismo, el menor peso de los materiales flexibles de envasado y la capacidad de comprimirlos y adaptarlos a las condiciones del transporte, ahorra espacio y reduce el tráfico de camiones.Por otro lado, para Seakings el packaging flexible ofrece una alta moldeabilidad, lo que dota al producto de una protección extraordinaria contra golpes o accidentes, y reduce la huella de carbono y la contaminación en toda la vida útil gracias a su capacidad de reciclaje.

Por último, envasar el atún en bolsas flexibles de aluminio dota al producto de una imagen más actual y moderna, al tiempo que multiplica sus posibilidades de utilización fuera del entorno del hogar, ya que son bolsas más sencillas de transportar (por su adaptabilidad y flexibilidad) y más fáciles de utilizar, lo que contribuye a atraer a un público más joven al consumo de este tipo de productos y mejora la imagen de la compañía.



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