Abrir menú

El 40% de españoles recicla sus latas de bebidas fuera de casa

El 40% de españoles recicla sus latas de bebidas fuera de casa

Cada Lata Cuenta, el programa europeo para concienciar sobre la importancia del reciclaje en espacios públicos, ha presentado los resultados de la encuesta realizada durante su campaña de reciclaje del Día Mundial del Medioambiente, European Recycling Tour 2021. Más de 100 educadores ambientales con mochilas recolectoras recorrieron 19 ciudades europeas con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas para lograr una economía circular y sostenible. La campaña, que se realizó con acciones en espacios públicos y en medios online, alcanzó a más de 4 M de personas de 15 países europeos.

En España, el European Recycling Tour se celebró en Madrid Río, con 10 educadores medioambientales que recorrieron el parque del Río Manzanares animando a los ciudadanos a reciclar su lata y a cuidar el medioambiente. La protección del medioambiente preocupa en Europa, según la encuesta realizada durante el European Recycling Tour. Más de 8.000 personas de diferentes partes de Europa participaron en una encuesta sobre hábitos de reciclaje en la que destaca que un 96% considera importante la protección del medioambiente.

Sin embargo, solamente el 40% de encuestados recicla sus latas de bebidas cuando está fuera de casa y un 60% afirma que más papeleras de reciclaje en espacios públicos les ayudaría a reciclar. Además, sobre la consulta acerca de qué envases consideran más sostenibles, los europeos priorizan los envases “hechos de 100% material reciclado”, “los infinitamente reciclables” y “los que se pueden producir y reciclar en Europa”.

En España, el 80% de las personas encuestadas valora muy positivamente que los envases sean 100% reciclables. Sin embargo, cuando preguntamos sobre qué envase de bebida es más sostenible, solamente el 9% menciona las latas de bebidas. “Este dato nos hace reflexionar sobre la importancia de campañas como esta, que explican lo fácil que es el proceso de reciclaje de las latas de bebidas. Además, su material de metal 100% reciclable hace que tengan un ciclo de vida infinito. Estamos convencidos de que divulgando este mensaje, cada vez más personas se animarán a reciclar las latas de bebidas también fuera de casa, contribuyendo al cuidado de nuestro entorno”, ha expuesto Pablo Garcia, Director de Cada Lata Cuenta en España.

“En Europa, las latas de aluminio se encuentran entre los envases sostenibles destacados por la mayoría de los encuestados, lo que es esperanzador. Pero, lo cierto es que es necesario dedicar más esfuerzos cuando nos referimos a reciclar fuera de casa y en las papeleras de reciclaje correctas”, explica David Van Heuverswyn, Director de Every Can Counts Europe. “Esta atractiva campaña por toda Europa ha hecho un llamamiento a actuar conjuntamente para conseguir una economía circular real. Si queremos alcanzar nuestro objetivo de que el 100% de las latas se reciclen en Europa, necesitamos que todos los actores implicados tomen parte: la industria de envases de metal, EPRs, autoridades locales, marcas y consumidores”, ha explicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters