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Domino se asocia con P&G en el diseño de botellas con código táctil para consumidores con discapacidad visual

Domino se asocia con P&G en el diseño de botellas con código táctil para consumidores con discapacidad visual

Domino Printing Sciences se ha asociado con Procter and Gamble (P&G), uno de los proveedores de productos de cuidado personal y para el consumidor más grandes del mundo, para desarrollar una solución táctil e inclusiva para el etiquetado de productos, a fin de ayudar a los consumidores con discapacidad visual a distinguir entre los productos de cuidado personal durante su uso.

“La mayoría de los frascos de champú y acondicionador están diseñados para verse y sentirse iguales”, dice la consultora especial de P&G para el diseño inclusivo, Sumaira Latif, quien está registrada como ciega. "Nos dimos cuenta de que tenemos una gran oportunidad para mejorar nuestros productos y envases y para alentar a otras empresas a hacer lo mismo".

Braille no proporciona la fácil diferenciación necesaria, debido al número muy limitado de usuarios de Braille (por ejemplo, en EE. UU. menos del 10% de las personas con discapacidad visual alta pueden leer el sistema de escritura táctil), por lo que P&G y Domino buscaron desarrollar una alternativa más universal que pudiera hacer que las botellas fueran más accesibles para cualquier persona con pérdida de visión parcial o total.

"Elegimos renovar la gama de champús y acondicionadores 'Herbal Essences bio' como producto de prueba, que podría marcarse fácilmente con los codificadores láser de CO2 de la serie D de Domino para crear un marcador táctil diferenciador ”, dice Kevin Higgins, ingeniero de P&G.

El Dr. Stefan Stadler, líder del equipo de Laser Academy, dirigió la tarea de colaboración con Latif y su equipo para encontrar el mejor enfoque. Identificaron el fondo de la botella, donde el plástico es más grueso, como la mejor ubicación para la codificación, donde sería fácilmente identificable sin comprometer la integridad del envase. Para garantizar que el nuevo enfoquefuncione para los consumidores, P&G presentó las botellas de 'Herbal Essences bio' codificadas al Instituto Nacional Real de Personas Ciegas (RNIB) en el Reino Unido, recibiendo muchas críticas positivas de quienes viven con pérdida de visión parcial o total. Tras ello, P&G ha implementado el nuevo diseño inclusivo en toda su gama estadounidense de champús y acondicionadores 'Herbal Essences bio: renew'.

El objetivo a largo plazo del proyecto de P&G es alentar a más fabricantes a crear diseños de empaque inclusivos para productos de belleza y cuidado personal, que a menudo son utilizados por consumidores con discapacidad visual.



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