Abrir menú

Reconocimiento a la innovación de Naeco

Reconocimiento a la innovación de Naeco

El especialista en embalaje Naeco fue galardonada con el Premio a la Digitalización e Innovación en los Premios Pyme 2021 organizados por las Cámaras de Comercio de Gijón, Oviedo, Avilés y el Banco de Santander, que tuvieron lugar en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. 

Con este premio se reconoce la implicación y el trabajo que lleva realizando Naeco durante estos años, posicionándose en el mercado como un actor referente en el diseño, fabricación y comercialización de palets, cajas y contenedores de plástico, gracias a la inversión en I+D y el constante carácter innovador de su equipo. Durante los últimos años ha destinado una parte importante de su presupuesto a la puesta en marcha de tecnologías innovadoras que permitan recuperar los residuos plásticos procedentes del contenedor amarillo y convertirlos en materia prima con una alta calidad. Además, su apuesta por la digitalización le ha llevado a transformar los procesos productivos que tenía, dando el salto hacia la industria 4.0.

Naeco apuesta por un modelo global de Economía Circular para lo que cuenta con un laboratorio propio de ideas Naeco Research” desde donde se analizan, formulan y convierten los residuos plásticos en materiales para sus productos “Nature Friendly”. Además, Naeco cuenta con un proceso de fabricación avalado por la certificación oficial ‘Cero Residuos’ de Aenor. 

“Somos conscientes de que la sostenibilidad todavía no está en las prioridades de muchas empresas, pero sabemos que esta tendencia poco a poco irá evolucionando y que la industria acabará introduciendo acciones de Responsabilidad Social Corporativa”, comenta Antón Fernández, CEO de Naeco. “Nuestro papel ahora se centra en seguir apostando por la innovación, creando nuevos materiales reciclados, fabricando nuevos productos sostenibles y lanzando acciones medioambientales que impliquen a la sociedad. Queremos agradecer a los organizadores de los premios y al jurado el habernos seleccionado como ganadores de esta categoría de premios. Esto nos demuestra que nuestro trabajo está teniendo sus frutos y nos impulsa a seguir mejorando en nuestro objetivo por crear un mundo mejor”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters