Abrir menú

VEnvirotech finaliza su última ronda de financiación

VEnvirotech finaliza su última ronda de financiación

La barcelonesa VEnvirotech Biotechnologie, empresa radicada en dedicada al desarrollo de tecnologías de uso bacteriano para transformar los residuos orgánicos en plástico biodegradable, ha cerrado una ronda de financiación de 11 M€, una operación que ha contado con el respaldo de un grupo industrial cuyo nombre no ha sido revelado. Este paso le permitirá escalar los proyectos piloto que tiene en empresas como Nestlé, Calidad Pascual y BonÀrea.

 Según explican los tres fundadores de la startup, Patricia Aymá, Noelia Márquez y Jordi Margarit, los nuevos fondos permitirán a Venvirotech acelerar su plan de crecimiento con la consolidación de su modelo de negocio en España a través de la fabricación e instalación de contenedores (llamados Ve-Box) en industrias alimentarias y generadoras de residuos orgánicos, así como ampliar su plantilla, que prevén elevar de 23 a 40 personas para final de año.

La compañía echó a andar en 2017 y en este tiempo ha incorporado en su accionariado a family offices como el de la familia Gassó (Gaes). “Nuestro objetivo para los próximos dos años es producir más de 20.000 t de bioplástico revalorizando más de 200.000 t de residuo orgánico” señala Aymà. La empresa trabaja con dos fórmulas de negocio. La primera es la gestión de residuos orgánicos a través de la colocación de los mencionados contenedores en las instalaciones de sus clientes. La tecnología de VEnvirotech, que Aymà define como una“granjas de bacterias”, transforma los residuos en bioplásticos en menos de 24 horas. La segunda vía de negocio es la extracción y reformulación de este bioplástico, a partir de Polyhydroxyalcanoato (PHA), en un producto biodegradable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters