Abrir menú

Faerch desembarca en EE UU

Faerch desembarca en EE UU

El grupo danés Faerch Group ha anunciado la adquisición de la estadounidense MCP Performance Plastic, una operación que representa el primer movimiento de la compañía fuera del mercado europeo. La operación forma parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de Faerch, que ha vivido en los últimos años hitos muy importantes, y sustenta la ambición de liderar la transición de los envases para alimentos hacia una verdadera circularidad a nivel mundial. Se trata además de la primera adquisición bajo la nueva propiedad de Faerch por parte de A.P. Moller Holding. MCP es un fabricante de soluciones de envasado llave en mano con presencia comercial en Norteamérica, Oriente Medio y Europa. La compañía da trabajo a 200 personas y tiene dos centros de producción en los EE UUe Israel, ofreciendo una amplia gama de bandejas de alimentos hechas de CPET, APET y PP.

"Damos una calurosa bienvenida a MCP y a nuestros nuevos colegas al Grupo Faerch", dice Lars Gade Hansen, CEO de Faerch Group. "Nuestras soluciones circulares complementarán la gama de productos de MCP, situándonos conjuntamente a la vanguardia de hacer que los envases de alimentos sean circulares también más allá de Europa", continúa. "MCP servirá como un trampolín para que Faerch ingrese al importante mercado estadounidense de bandejas, que se estima que representa 55.000 M$. Ser locales nos permitirá apoyar a los minoristas, propietarios de marcas y fabricantes de alimentos para hacer la elección de material correcta para una verdadera circularidad en el mercado de envasado de alimentos de EE UU", añade Lars Gade Hansen.

“Tenemos muchas ganas de unir fuerzas con Faerch, lo que nos permitirá mejorar aún más nuestra oferta de productos y apoyar a nuestros clientes en su viaje hacia el envasado de alimentos sostenible”, comenta Natan Vilner, director ejecutivo de MCP. “Con la nueva propiedad de Faerch, obtenemos acceso a capacidades completamente nuevas que nos ayudan a satisfacer la creciente demanda de soluciones de envasado verdaderamente circulares”, continúa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters