Abrir menú

Covap instala una línea aséptica de Sidel

Covap instala una línea aséptica de Sidel

La Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) ha instalado una línea aséptica completa para PET de Sidel, el primer proyecto que la firma de origen francés realiza para la española. Se tata de un equipo ‘Sidel Aseptic Combi Predis, una línea que se ha instalado no solo para los productos lácteos UHT sino también como una inversión para ampliar el surtido hacia formatos más pequeños y fáciles de consumir. Las nuevas botellas de PET, en cuyo diseño han trabajado ambas compañías, imitan el aspecto de las botellas de vidrio.

Gracias a las propiedades de barrera de este material, la vida útil de las bebidas lácteas se extendió en 4 meses para retener la frescura de su sabor. Los tres formatos, 225 ml, 1 l y 1,5 l, se pueden etiquetar con tecnología de sleeve o de bobina según los diferentes posicionamientos de las marcas. En total, el equipo puede trabajar a ritmos de 13.200 botellas/h elevando la producción total a más de 30 M de envases de PET/año. Además, Sidel brindó una capacitación intensiva a los operadores para asegurar el éxito de la producción de la línea. "Como el envasado en PET es un nuevo territorio para nosotros, Sidel es el socio correcto a largo plazo para aconsejarnos en cada etapa y proporcionar soluciones de un extremo al otro", comentó Vidal Madrid, Director de Operaciones y Estrategia Digital de Covap.

"Tras el lanzamiento de las nuevas botellas de PET, la reacción de los consumidores ha sido muy positiva, especialmente respecto al sleeve que mejora el atractivo de los PLL. Asimismo, las marcas de los negocios minoristas también fueron aceptadas con entusiasmo y satisfacción hacia el nuevo envasado", concluyó Vidal. La compañía cuenta con una de las plantas lácteas de mayor avance técnico en toda Europa con una zona de producción de 22.650 m2 y una capacidad de 400 Ml de leche al año. Covap también produce bebidas lácteas listas para beber como su gama de cafés y bebidas con base de avena.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters