Abrir menú

La industria de etiquetas crece en el primer cuatrimestre del año

Adhesivos del Segura, de Grupo Primeros, primero en obtener el sello QAifec

La industria de etiquetas crece en el primer cuatrimestre del año

Los resultados de la encuesta de mercado realizada por Aifec (Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo) sobre el sector de etiquetas, correspondientes al primer cuatrimestre del 2021, marcan un incremento del 2,4% en facturación respecto al mismo cuatrimestre del ejercicio anterior. En el ejercicio 2020, marcado por los importantes efectos de la pandemia, Aifec situó la caída del sector en torno al 4%.

Para facilitar la lectura de los resultados por tamaño de empresa, el último estudio realizado por Aifec se ha disgregado entre empresas de más y de menos de 3 M€ de facturación, observándose una tendencia alcista en las empresas pequeñas y medianas.

Aifec ha querido destacar la buena participación en esta primera encuesta cuatrimestral, con un 40% de representatividad en términos de facturación y un 23% en número de empresas del sector.

Todos los datos que aportan las empresas para estos estudios son confidenciales a título individual y los únicos resultados que se muestran son los agregados del sector, siguiendo la normativa de competencia y de la LOPD y RGPD.

Grupo Printeos, primero en obtener el sello QAifec

Por otra parte, Aifec ha adelantado la acogida hasta el momento de su sello de excelencia QAifec, lanzado el pasado 30 de mayo. "Hemos tenido bastantes peticiones para poder presentarse a la auditoria con OCA Global y así poder obtener el certificado de excelencia QAifec como fabricante de etiquetas. Ya hay empresas confirmadas que están pasando los procesos y que pronto obtendrán el certificado que les da acceso al sello", ha explicado la asociación, que ha desvelado que Adhesivos del Segura, compañía integrada en el Grupo Printeos -líder del sector de etiquetas, según datos del último Informe sectorial de Alimarket- es la primera empresa en obtener el certificado.

El objetivo de Aifec con este sello es de "apoyar a sus asociados en un proceso de mejora continua, promover y promocionar los asociados que deseen destacar su profesionalismo y saber hacer y poner en práctica el respeto de los valores comunes de Aifec". Para obtener el certificado las empresas tienen que cumplir con los criterios de un análisis independiente que determinará su nivel de competencia en estrategia y gestión, calidad, aspectos reglamentarios, responsabilidad medioambiental, gestión de riesgos, competencias RRHH, técnicas de conocimiento, automatización y digitalización.

Aifec espera que para final de año al menos una docena de empresas ya dispongan del sello QAifec.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters