Abrir menú

Amcor se vuelca en la innovación con dos nuevos centros

Amcor se vuelca en la innovación con dos nuevos centros

Amcor invertirá alrededor de 35 M de dólares en la construcción de dos nuevos centros de innovación, equipados con tecnología “de vanguardia”, para expandir su negocio a escala internacional. La multinacional construirá sendas instalaciones en las localidades de Gante (Bélgica) y Jiangyin (China), que podrían iniciar operaciones en 2022, con la previsión de estar a pleno rendimiento ya en 2023.

Los nuevos centros de Amcor contarán con instalaciones para mejorar la experiencia del cliente; laboratorios avanzados de ciencia analítica y de materiales; equipos de fabricación piloto; y maquinaria de packaging que permite realizar pruebas sin interrumpir la producción del cliente.

La expansión permitirá a los clientes de todo el mundo acceder a la experiencia en ciencia de materiales y a las capacidades de desarrollo de envases de Amcor, señaló la empresa en un comunicado. El director de tecnología del negocio de Amcor Flexibles, William Jackson, asegura que sus centros de innovación y diseño ofrecen a los clientes un espacio único para probar nuevas ideas y tecnologías en una variedad de materiales y formatos sin interrumpir las operaciones comerciales. “Nuestros clientes podrán acceder a nuestras capacidades de innovación en cualquier lugar del mundo y beneficiarse de una transferencia de experiencia y conocimiento a través de la red”, añade el directivo.

En España, Amcor Flexibles gestiona cuatro plantas productivas. En concreto, en Alzira (instalaciones de 100.000 m2, divididas en una planta de flexografía, otra de huecograbado -máximo 11 tintas- y una tercera digital, con una producción de 305 M m2 -90% complejo- para alimentación -especialmente 'Snacks & Confectionary'-, farmacia y sanidad), Granollers (Barcelona) -alimentación fresca, platos preparados y, en menor medida, snacks-, Lezo (Guipúzcoa) -lácteos y postres-, y Logroño -para la fabricación de film extrusionado posteriormente convertible en flexible, donde tiene capacidad para 15.000 t/año de film y representa un 20% de sus ingresos-.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters