Abrir menú

Elopak presenta su envase de cartón más ecológico

Elopak presenta su envase de cartón más ecológico

Elopak ha desarrollado su envase de cartón aséptico más ecológico, 'Pure-Pak eSense'. Según la empresa, se ha fabricado con una tecnología que permite preservar la integridad, la seguridad y la vida útil del producto sin requerir una capa de aluminio. La eliminación de este material da como resultado una reducción de la huella de carbono del cartón del 28%, al tiempo que facilita la reciclabilidad total, según informa la compañía.

Patrick Verhelst, CMO de Elopak, indica que las marcas y los consumidores buscan constantemente nuevas formas de reducir aún más su huella ambiental, sin comprometer la funcionalidad. "Estamos muy contentos de añadir esta última innovación a nuestra oferta y ofrecer a nuestros clientes del segmento aséptico una solución de envasado aún más sostenible", añade.

Por su parte, Marianne Groven, directora de sostenibilidad de Elopak, destacó la importancia del desarrollo. Afirmó que Elopak ha emprendido un viaje para ser aún más sostenible, tanto como empresa como a través de los envases de cartón que produce. Así, subrayó que ha mejorado continuamente el perfil medioambiental de sus envases de cartón y citó como ejemplo que entre 2014 y 2020 logró una reducción en la huella de carbono de un envase de 32 g CO2e a 25 g CO2e. "El aluminio es un recurso natural finito, lo que significa que no se repone con el tiempo. Además, la extracción y producción de aluminio es relativamente intensiva en energía y, por lo tanto, tiene una mayor huella de carbono en comparación con los otros materiales presentes en los envases de cartón para bebidas", justificó Groven.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters