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Nueva compra de Fedrigoni en el negocio de envases de lujo sostenibles

Nueva compra de Fedrigoni en el negocio de envases de lujo sostenibles

El grupo italiano Fedrigoni ha adquirido el 70% de NewCo, compañía especializada en la producción de bandejas interiores para cajas y estuches de regalo para artículos de lujo, elaboradas completamente de celulosa termoformada, biodegradable y ecológica en lugar de plástico.

Su hasta ahora propietario, Tecnoform, mantendrá el 30% restante del capital. Precisamente NewCo es una escisión del negocio Tecnoform para el desarrollo de productos de embalaje para reemplazar el plástico por celulosa termoformada a través de una tecnología patentada para procesar fibra de celulosa y opciones de embalaje certificadas y patentadas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

Inicialmente se centrará en los sectores de la cosmética y la perfumería de alta gama, si bien se puede aplicar a artículos de lujo y tecnología, envases de alimentos y comercio electrónico. Fedrigoni tiene como objetivo expandir este negocio para que llegue a alcanzar una facturación de 25 M€ en los próximos dos o tres años.

Marco Nespolo, CEO de Fedrigoni Group, explica que el desarrollo de alternativas de papel al plástico "es una de las principales líneas de nuestra política de sostenibilidad". Y añade "el sector del packaging de lujo es muy relevante para nosotros y creemos que podemos marcar la diferencia en orientarlo, a nivel global, hacia soluciones respetuosas con el medio ambiente, gracias al know-how adquirido hasta ahora, las sinergias con el resto de actividades en nuestro ecosistema y la posibilidad de globalizar el negocio, expandiéndolo desde Europa a América y Asia”.

Alessandro Groppi, consejero delegado de Tecnoform, añadió: “Nuestras dos empresas están muy bien emparejadas. La experiencia de Fedrigoni en el sector de los envases de lujo, su conocimiento de los procesos y la fabricación, sumados a la dimensión global, serán cruciales para ayudarnos a desarrollar soluciones nuevas y altamente innovadoras ".

Se trata de la sexta adquisición en menos de tres años para Fedrigoni. Desde principios de 2020, la empresa adquirió la italiana Ritrama, la mexicana IP Venus, la estadounidense Acucote y la distribuidora mexicana Ri-Mark. Recientemente daba un impulso a su división de materiales autoadhesivos, el cual se renombraba como Fedrigoni Self-Adhesives y quedaba integrado por las marcas 'Arconvert', 'Ritrama' e IP Venus.

Con un total de 4.000 empleados y 36 plantas de producción y distribución, el grupo italiano Fedrigoni opera en nuestro país a través de la sociedad Arconvert, que a finales de 2020 reforzaba su posicionamiento con la absorción de la filial en España de la adquirida Ritrama.



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