Abrir menú

La demanda de papel para etiquetas se dispara en Europa

La demanda de papel para etiquetas se dispara en Europa

Según el último informe de Finat, después de un comienzo relativamente modesto del año, la demanda de papel autoadhesivo en Europa se disparó en el segundo trimestre de 2021. En concreto, experimentó una alza del 9,3% en comparación al mismo periodo de 2020, un resultado notable teniendo en cuenta que la demanda de materiales para etiquetas ya había alcanzado un máximo máximo histórico en el segundo trimestre del año pasado, con una tasa de crecimiento anual del 8%. El pico de demanda en la primavera de 2021 se correlacionó con la recuperación económica general en Europa, que aumentó una media de un 13,2% en el periodo abril-junio de 2021.

A diferencia del pasado ejercicio, el incremento de la demanda de papel autoadhesivo estuvo liderado por la demanda de rollos de papel en volumen, que aumentó en un 14,6% interanual, mientras que en cambio disminuyó la de film en un 4,2%, mientras en el segundo trimestre de 2020 esta última lograba un aumento récord del 22,4%. El aumento en la demanda de rollos de papel ya se anunció en el primer trimestre de este año, cuando llegaron informes sobre escasez de papel en la cadena de suministro, después de un período de reducción de existencias.

En general, en el primer semestre de este año en curso, la demanda de papel autoadhesivo para etiquetas en Europa creció un 5,4%, en comparación con el primer semestre de 2020 (un 7,7% más para rollos de papel y un 0,3% más para rollos de película).

A nivel regional, el alza de la demanda en la primera mitad de 2021 fue liderado por fuertes tasas de crecimiento interanual de dos dígitos registradas en Reino Unido e Irlanda, el sur de Europa y el este de Europa, mientras que hace un año, en cambio, las tres regiones obtuvieron un rendimiento inferior al obtenido por países del norte y centro de Europa, que alcanzaron máximos históricos, con tasas de crecimiento superiores al 15% en el segundo trimestre de 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters