Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Chemence Graphics Spain amplía capacidad en el segmento del cartón ondulado con un nuevo equipo de Miraclon

Chemence Graphics Spain amplía capacidad en el segmento del cartón ondulado con un nuevo equipo de Miraclon

Con más de 35 años de experiencia en la industria gráfica, Chemence Graphics, empresa fabricante de clichés para flexografía y de troqueles para cartón ondulado, ha instalado un sistema 'Kodak Flexcel NX Wide 5080' de Miraclon, en sus instalaciones de Amposta, lo que le va a permitir “fabricar clichés para el mercado del cartón ondulado, de la más alta calidad, de gran tamaño, sin necesidad de realizar empalmes, ahorrando mermas y optimizando la producción”, explica Jorge Rubio, Gerente de Chemence Graphics.

“Las planchas de mayor tamaño nos ofrecen flexibilidad a la hora de combinar trabajos, lo que nos permite ser más ágiles y reducir la merma producida, gracias al formato máximo de plancha de 1.270 x 2.032 mm. Utilizamos la plancha 'Kodak Flexcel NXC' que permite obtener mejor cubrimiento de tinta en impresiones planas, y una buena transición en degradados. De este modo ayudamos al impresor de cartón ondulado a minimizar el efecto de las ondas de material, permitiendo trabajar con menos presión entre la plancha y el soporte”, comenta Rubio.

Con la instalación del sistema 'Kodak Flexcel NX Wide 5080', Chemence ha mejorado en calidad y en flexibilidad, además de incrementar la capacidad de producción en aproximadamente un 40%, asegura Rubio.

La reproducción fina de las imágenes, el contraste de impresión y las altas densidades de impresión aportadas por el sistema Flexcel NX permiten a Chemence competir en trabajos que tradicionalmente quedaban fuera de las capacidades de la flexografía, de modo que los clientes finales pueden aprovechar la flexibilidad y la rentabilidad de la flexografía y la calidad que normalmente esperarían del offset, el huecograbado o la impresión digital. Además, las planchas Flexcel NX proporcionan eficiencias de impresión como unos tiempos de preparación más breves, menores residuos y mayor vida útil de la plancha.

La texturización de la superficie de la plancha mediante el Kodak Digicap NX Patterning, que forma parte del Sistema Flexcel NX, garantiza mayores densidades, una gama de colores más amplia y mejoras en el aprovechamiento de planchas combinadas, lo que abre la oportunidad de reducir el número de planchas requeridas para cada trabajo. Rubio comenta al respecto que “la posibilidad de utilizar Digipac NX Patterning nos ha permitido mejorar la transferencia de tinta sobre distintos soportes y por lo tanto conseguir mayores densidades, así como ampliar el gamut de color. También realizar los planteamientos de diseños con menos colores, resolviendo en algunos casos los trabajos con un número menor de tintas”.

Chemence Graphics Spain también utiliza la tecnología de filmación Kodak Squarespot para proporcionar una calidad, productividad y uniformidad excepcionales. “Esta tecnología nos da la posibilidad de trabajar con una resolución de grabación muy alta, nos permite grabar consistentemente porcentajes mínimos por debajo del 1%, consiguiendo así un gran resultado en diseños con altas luces. También nos facilita mantener nuestro proceso con mayor estabilidad, y comercialmente estas prestaciones, nos permiten aplicar mejoras en los distintos mercados que servimos”.

"Miraclon es, desde hace muchos años, un proveedor clave para Chemence Graphics Spain. Cooperamos en varios proyectos y ofrecemos una solución diferenciada y nos apoyan en nuestro objetivo de ofrecer la mayor calidad y el mejor servicio. Respecto a la calidad, estamos haciendo pruebas con tramas alternativas con las que estamos obteniendo resultados extraordinarios. En cuanto al nivel de servicio, la nueva planta de producción y un renovado equipo en Madrid nos acerca a nuestros clientes de la zona centro y nos permite cubrir los estándares de servicio más exigentes. Actualmente, servimos directamente tanto en Cataluña, como en Levante, y ahora también en Madrid”, concluye el Gerente de Chemence Graphics, Jorge Rubio.

Actualmente Chemence Graphics dispone en Europa de 4 sedes repartidas entre España y Francia y un total de 150 empleados permitiendo ofrecer a su cliente una gestión global y optimizada de su packaging. "Nuestro trabajo es principalmente la fabricación de todo tipo de clichés para flexografía, con particular énfasis en impresiones de alta calidad y enfocándonos en el valor añadido que ofrece nuestro equipo experto en preimpresión. Además, Chemence Graphics Spain es de los pocos proveedores que cuenta también con una división fabricante de troqueles para cartón ondulado”, precisa Jorge Rubio.

"Desde nuestra implantación en España, a finales de 2014, estamos comprometidos con una mejora continua y progresiva y el mercado va reconociendo nuestro buen trabajo. Nos hemos convertido en un proveedor total, esto es, ofrecemos la gama más amplia de calidades de cliché y producción local”, concluye Rubio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters