Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Storopack lanza una caja isotérmica compostable

Storopack lanza una caja isotérmica compostable

El especialista en embalajes protectores Storopack ha presentado su caja ‘SEAclic fabricada a partir de biomateriales, un nuevo embalaje que acepta compostaje in situ junto a productos como el pescado, la carne u otros residuos de alimentos sin necesidad de limpiarlo primero. Para ello sería necesario emplear un compostador ‘GreenGood’ instalado en el supermercado o en el punto de recuperación. Los microbios, el aire y el calor transforman el embalaje protector y los desechos de alimentos en un sustrato rico en nutrientes sin olores, lo que reduce el material hasta en un 90 % en solo 24 horas. La caja está fabricada con un nuevo plástico compostable certificado de acuerdo con EN 13432 y con un porcentaje muy alto de materias primas renovables. Presenta las mismas características positivas que el EPS en términos de higiene, aislamiento y protección para el transporte.

Este innovador embalaje protector para alimentos contribuye a la economía circular y reduce los residuos plásticos, por lo que ya ha recibido múltiples premios, entre ellos el premio Oscar 2019 al embalaje y el Ocean's Calling Award presentado por OceanWise, un proyecto apoyado por Sociedade Ponto Verde. El compostaje de los residuos de comida en el supermercado con GreenGood Composter es higiénico (proceso de higienización) y evita los malos olores (desodorizante UV). Y no es necesario que los minoristas y las instalaciones proporcionen un espacio refrigerado para almacenar los embalajes usados hasta que se recojan. El compostaje in situ también reduce el número de viajes de transporte, ya que una recogida semanal de compost suele ser suficiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters