Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

GCR Group entra en el capital de Sintac Recycling

GCR Group entra en el capital de Sintac Recycling

El especialista en soluciones plásticas sostenibles GCR Group, con sede central en la Bisbal del Penedés (Tarragona), ha adquirido una participación de Sintac Recycling, de Paterna (Valencia), especializada en reciclado de plásticos.

La alianza estratégica entre ambas compañías responde al objetivo de ampliar la oferta de soluciones sostenibles y circulares para ofrecer un mayor valor añadido a los clientes, priorizando el compromiso medioambiental. Este acuerdo supone un importante paso adelante hacia la transición hacia una industria del plástico más sostenible, impulsando la economía circular para darles una segunda vida a los plásticos, mediante la comercialización de productos 100% reciclados y reciclables.

El director general de GCR Group, Joan Prats, ha destacado: “Asumí recientemente la dirección de la compañía con la clara voluntad de acelerar su crecimiento desde la apuesta por la sostenibilidad y el compromiso de contribuir a construir un mundo mejor. En esa línea, la consecución de esta alianza supone un importante hito no solo para GCR Group y Sintac Recycling, sino para todo el sector. De este modo, impulsamos una nueva generación de soluciones sostenibles de alta calidad provenientes del plástico reciclado, que permiten reducir del impacto medioambiental y la huella de carbono generando un mayor valor añadido a nuestros clientes”.

Para el CEO de Sintac, Vicente Olmos, “el cambio de socio realizado por nuestra compañía, dando entrada en nuestra estructura a un líder europeo como GCR Group, nos va a permitir seguir innovando en el reciclaje de plásticos y en los proyectos de economía circular además de reforzar nuestro posicionamiento común como gran referente en Europa y en el mundo”.

Sintac Recycling continuará con el equipo, la estructura y la operativa de funcionamiento que tenía hasta ahora. GCR Group, incorporará a esa estructura una parte de su staff técnico, para desarrollar nuevos proyectos, generar nuevas sinergias y seguir innovando en el mercado del plástico reciclado, con el objetivo de contribuir al crecimiento y desarrollo de sus clientes desde un claro compromiso ambiental.

GCR Group, opera en el mercado desde hace veinte años y cuenta con un segundo centro de producción en Barberà del Vallés (Barcelona), de 6.000 m², espacio que se suma a su sede central, de 86.000 m². La compañía cuenta con cuatro grandes divisiones: ‘Ciclic’, para la elaboración de compuestos industriales de PE, PP y etilvinilacetato (EVA); ‘Granic’ para masterbatches con cargas minerales tales como el carbonato cálcico, el talco, sílices y otras especialidades minerales; ‘Auteno’, nuevadivisión de compuestos de PP recuperado con talco, diseñados específicamente para cumplir los requisitos del sector de la automoción; e ‘Irtion’, centro de pruebas para las mejoras tecnológicas de sus productos y del rendimiento de los plásticos y aditivos. La compañía cuenta con una plantilla formada por 200 empleados. En cuanto a Sintac Recycling, la compañía está especializada en el reciclado y comercialización de plásticos como PP, PE, PET, PS y otros plásticos técnicos para distintos usos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters