Abrir menú

Koehler Paper cierra un acuerdo de cooperación con el especialista en packaging flexible Claurus Films

Koehler Paper cierra un acuerdo de cooperación con el especialista en packaging flexible Claurus Films

Grupo Koehler ha cerrado un acuerdo de cooperación, a través de su filial Koehler Paper, con la empresa Claurus Films para el mercado de papeles funcionales barrera pintados sin imprimir. Claurus Films se orienta desde hace varios años al mercado de las soluciones de envasado sostenibles en el marco de la economía circular. Las soluciones de film desempeñarán un papel muy importante en el futuro, y Claurus planea acelerar este desarrollo llevando al mercado soluciones de papel sostenibles.

Claurus y Khoeler, ambas con sede industrial en Alemania, suman con este acuerdo sus conocimientos en las áreas del papel y el embalaje flexible, lo que permitirá ofrecer a sus clientes soluciones de la más alta calidad, y se beneficiarán adicionalmente de la optimización de la cadena de suministro. Además, a Khoeler le permite abrirse a otro mercado, como explica Eckhard Kallies, director de la división de papeles para embalaje flexible de la compañía, quien añade que "nuestros papeles funcionales de barrera 'Koehler NexPlus' se imprimen antes de ser procesados para producir packaging flexible, por ejemplo para alimentos. Con Claurus hemos encontrado ahora un socio con el cual podemos abrir el mercado para los embalajes sin imprimir".

Con 'Koehler NexPlus', la compañía alemana cubre las necesidades, en fuerte crecimiento, de soluciones de empaque sostenibles, ya que se trata de papeles con recubrimiento barrera con diferentes funcionalidades (para aromas, grasas, aceite mineral, vapor de agua, y también para gases), que se combinan con las funcionalidades propias del papel, como su de alta resistencia y tacto natural, para dar como resultado un fuerte concepto integral. La ventaja para los clientes respecto a la nueva cooperación no se limita solamente al negocio de rollos pequeños, también para rollos grandes se dan sinergias, dado que Claurus puede ofrecer modelos de cadenas de suministro ampliadas.

En los últimos años, Koehler ha cerrado acuerdos similares al ahora alcanzado con Claurus para avanzar en diferentes líneas de desarrollo del negocio del papel, con la sostenibilidad y la economía circular en el eje de estos proyectos, dado que se ha fijado como objetivo producir hasta el año 2030 más energía eléctrica de fuentes renovables de la que requiere para la producción de papel. En este sentido, está cooperando desde este mismo año con Grupo Igepa, para la recuperación de fibras de vasos de bebidas usados ​​que se utilizan para producir papel nuevo; o con el fabricante de máquinas de embalaje Syntegon.

El Grupo Koehler, con alrededor de 2.500 empleados, cuenta con cinco sedes de producción en Alemania y otras en EE.UU. En 2020 facturó 770 M€, más del 70% por exportaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters