Abrir menú

Durero Packaging y Alzamora triunfan en los European Carton Excellence Award 2021

Durero Packaging y Alzamora triunfan en los European Carton Excellence Award 2021

Dos fabricantes de envases de cartón españoles se han hecho con buena parte de los premios más prestigiosos en el European Carton Excellence Award 2021. Durero Packaging, con sede en Barcelona, logró el 'Carton of The Year', así como el 'Platinum'. Por su parte, Alzamora Group se hizo con el premio en la categoría 'Envases Generales, Fibra Virgen'.

Coincidiendo con el 25 aniversario de los premios, este año los ganadores se dieron a conocer durante la ceremonia virtual del 2021 Carton Awards E-vent, celebrada el 6 de septiembre y organizada conjuntamente por la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón (Pro Carton) y la Asociación Europea de Fabricantes de Envases de Cartón (ECMA).

'Bodegas Balsamic', de Durero Packaging recibió el premio más prestigioso del certamen, el 'Carton of the Year'. Este lujoso envase de regalo, realizado con cartón de la sueca Holmen Iggesund, alberga una botella de cristal de vinagre balsámico añejo español de Bodegas Toro Albalá. La caja está formada por cuatro piezas que se autobloquean durante el montaje y que, cuando se abren, se disponen una dentro de otra para adoptar la forma de un abanico español. El paquete de regalo también incluye en su interior un estampado de cobre en caliente que refleja las flores de clavel autóctonas de la provincia de Córdoba, donde la marca tiene su sede.

Durero Packaging también se llevó a casa un galardón en la categoría Platinum por su trabajo 'New Year Makeup Calendar', en el que empleó cartón de Metsä Board. El paquete heptagonal se compone de siete cajas triangulares de cartón idénticas y unidas entre sí que contienen otros tantos regalos de maquillaje. Este paquete modular está diseñado a partir de una misma forma que se copia siete veces para simplificar los procesos de plegado y pegado, reduciendo además el tiempo de preparación de la máquina, con lo que se logra un paquete menos difícil y menos costoso de realizar.

Alzamora Group también resultó ganador en la categoría Envasado General -Fibra Virgen- por su trabajo 'GER Coffer'. El paquete se presenta en dos partes: un cartón hexagonal que se abre para revelar el producto y una funda decorativa que lo encierra; juntos se combinan para dar al paquete una estructura sólida para el almacenamiento y la exhibición. El estampado de oro en toda la superficie ofrece una sensación de lujo y calidad prémium.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters