Abrir menú

Repsol relanza su familia de lubricantes con un nuevo tipo de envases

Repsol relanza su familia de lubricantes con un nuevo tipo de envases

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) ha invertido 1 M€ para adaptar todos los procesos internos y adecuar así la producción de lubricantes en la factoría, lo que ha permitido lanzar su nueva gama de lubricantes. Los envases empleados, más sostenibles y ergonómicos, incorporarán en su fabricación un material elaborado con residuos plásticos que se suman a las resinas vírgenes y que mantienen la misma calidad, asegurando la consistencia del material y su funcionalidad.

La empresa ha abordado también una reordenación de las distintas gamas identificándolas con diferentes colores: dorado, azul y plateado para cualquier vehículo ligero, naranja para las motos y negro para los vehículos pesados. Asimismo, la renovación del envase incluye también etiquetas más atractivas con nuevos sellos e información técnica que facilitarán la compra de los consumidores, que podrán adquirirlos en los puntos habituales, principalmente en las estaciones de servicio, los distribuidores oficiales y los talleres especializados.

El nuevo diseño también ofrece al cliente la garantía de estanqueidad y optimiza del espacio de almacenaje en los puntos de venta y en el transporte. Igualmente, incorpora una serie de características ergonómicas que facilitan su agarre, como el asa lateral o la unificación y estandarización de los tapones para que sea más fácil el vertido en el motor.

Los nuevos envases saldrán de las plantas de producción que la compañía Puertollano, México, Singapur e Indonesia. La inversión realizada en España ha supuesto la incorporación de nueva maquinaria con tecnología avanzada, que permite agilizar los procesos de las seis líneas de envasado de las que dispone la factoría En las mismas se trabaja con diferentes formatos: contenedores de 1.000 l, bidones de 200 l y de 20 l, además de botellas de 5, 4 y 1 l. La planta cuenta con un almacén de lubricantes envasados de 20.167 m² con una capacidad de 12.000 palets con control por radiofrecuencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters