Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Durst crea una filial para Europa de su adquirida Vanguard USA

Durst crea una filial para Europa de su adquirida Vanguard USA

Durst Group ha anunciado la puesta en marcha de Vanguard Europe, filial para el mercado europeo de la estadounidense Vanguard Digital Printing Systems, que fue integrada en el grupo el año pasado.

Vanguard Digital Printing USA, con sede en Lawrenceville (Georgia), es un fabricante de sistemas de impresión para los sectores de rotulación, decoración, equipamiento empresarial, industria y packaging. Con la formación de Vanguard Europe,cuyas oficinas centrales se ubicarán en Brixen (Italia), sede del grupo Durst, podrá ofrecer su porfolio de gran formato en los mercados europeos.

Aún siendo parte del Grupo Durst, Vanguard se mantiene como compañía independiente bajo el liderazgo del fundador y CEO, David Cich. La elección de Brixen como ubicación, en la sede de Durst que cuenta con un espacio destinado a la producción de más de 5.000 m2, tiene como objetivo aprovechar las sinergias técnicas y administrativas entre las dos empresas. Para los clientes, la proximidad entre ambas, ofrece la ventaja de que puedan ver y probar todos los sistemas de impresión actuales del porfolio general del Grupo Durst.

"Con la formación de la sucursal europea, estamos trayendo la cartera de impresoras Vanguard, que ha tenido un gran éxito en los EE.UU., a los mercados europeos y estamos abriendo nuevos segmentos de clientes", dice Christoph Gamper, CEO y copropietario de Durst Group. "A pesar del difícil período de la pandemia, esta es una clara señal para el mercado de gran formato. Con este paso, ofrecemos a nuestros clientes nuevas oportunidades para la excelencia en la producción y, en combinación con un flujo de trabajo innovador y soluciones ERP, una cadena de producción completa desde píxel hasta el output".

Red de distribución en Europa

El lanzamiento oficial al mercado de los sistemas de impresión Vanguard en Europa tendrá lugar en octubre en las ferias Viscom 2021 en Milán y FESPA 2021 en Ámsterdam. En el mercado italiano, la división de ventas de Italia de Durst Group AG se encargará de la distribución y el servicio, mientras que en otros países será establecida y ampliada en los próximos meses, dependiendo de las decisiones estratégicas de Vanguard. En el caso de Polonia, LFP Industrial Solutions ha asumido la distribución.

En España, Durst opera a través de Durst Image Tecnology Ibérica, quien podría ocuparse de la distribución de los equipos 'Vanguard' en nuestro país, si bien este extremo no ha sido confirmado por la compañía. Con oficinas en Madrid, Barcelona, Castellón y Portugal, la filial ibérica emplea a 14 trabajadores y en 2020 su facturación se situó en los 7,7 M€, frente a los casi 12,3 M del ejercicio precedente, a causa de la pandemia del Covid-19.

No obstante, las previsiones para 2021 más positivas: "se prevé la consolidación de nuestra posición, especialmente en aquellos mercados en los que llevamospoco tiempo operando", adelantaban desde la compañía a Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters