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Estal amplía su oferta de botellas fabricadas con vidrio reciclado

Estal amplía su oferta de botellas fabricadas con vidrio reciclado

La fabricante gerundense de soluciones de packaging en vidrio Estal Packaging ha ampliado su oferta de productos sostenibles con el lanzamiento de dos nuevas colecciones de botellas ‘Wild Glass’. Esta línea, presentada en 2019, está elaborada a partir de vidrio blanco reciclado PCR fue dada a conocer con una referencia y la oferta se amplió en 2021 con unas versión más oscura de esta tonalidad. Ahora, sobre la base de estas dos tonalidades, la compañía ha desarrollado dos nuevas colecciones (‘Rude’ y ‘Prima’), destinadas respectivamente a los mercados de la destilería y los vinos. En el caso de estas últimas, incorporan además otras de las innovaciones presentadas por Estal en los últimos años, como es el caso de su cuello ‘Choker’ (ultracorto).Estal

La colección ‘Rude’ la conforman seis tipos de botellas con formas tradicionales y versátiles para todas las categorías en destilería: Lance (alta y cónica-cuadrada), Farm (altura media), Pilot (alta cilíndrica), Barrel (corta y cónica), 1919 (ovalada, plana y de altura media) y Melee (cónica y de altura media). Por su parte, la línea ‘Prima’ la componen los modelos Burgundy, Bordeaux, Sparkling y Rhine, botellas todas ellas asimétricas, que reproducen las formas de las primeras botellas fabricadas industrialmente.

Alianza para estimular la innovación en el sector del packaging para vinos y espumosos

Algunas de estas nuevas botellas han sido empleadas por los primeros participantes de la plataforma ‘Make a Mark’, una iniciativa puesta en marcha por las sociedades Avery Dennison, Estal Packaging y Lenhard Kurz pensada para incentivar a diseñadores, impresores, así como fabricantes de cierres y accesorios para packaging “a abrir nuevos caminos en búsqueda de la sostenibilidad y el máximo nivel de innovación para vino y destilería”.

La finalidad es la creación de una plataforma creativa que estimule la innovación en el packaging para estos productos. Tal y como explica Vladimir Tyulpin, “todos somos más innovadores cuando colaboramos. Y la innovación es más esencial que nunca. La urgente necesidad de envases sostenibles, las nuevas formas en que nos obliga a comprar el Covid-19, y los campos de juego cada vez más concurridos en el mundo del vino y la destilería exigen nuevos enfoques atrevidos, desde la forma de la botella hasta el material de la etiqueta y el diseño global. Make a Mark nace para romper barreras, ofreciendo grandes oportunidades de colaboración e innovación entre los diferentes actores del mundo del packaging”.

Entre los estudios de diseño de envases que se han sumado inicialmente al proyecto Make a Mark se encuentran Anagrama de México, Boldrini & Ficcardi de Argentina, Butterfly Cannon del Reino Unido, Chad Michael Studio de Estados Unidos, Denomination de Australia, Dragon Rouge de China, JVD Studio de Chile, MARK Studio de Sudáfrica, Motherland de Suecia, Pocket Rocket Creative del Reino Unido, RitaRivotti de Portugal, Ruska Martín Associates de Alemania y España, SeriesNemo y Supperstudio de España, Servaire & Co y Studio Créa’ Design de Francia, y Smith Lumen y Spazio Di Paolo de Italia. Todos ellos elaboraron un concepto de marca de vino o destilería que combinaba sostenibilidad, lujo e innovación. Los resultados se han incluido en el primer libro resultado de esta colaboración, que será presentado en la feria Luxepack Mónaco.



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