Abrir menú

Hubergroup lanza una línea de tintas ecológicas

Hubergroup lanza una línea de tintas ecológicas

Hubergroup Print Solutions ha relanzado a nivel internacional su familia de tintas offset de fijación rápida, denominadas 'Rapida', con la nueva referencia 'Rapida ECO' y con una nueva formulación, que no incluye aceite mineral. Este lanzamiento, explican desde la compañía alemana, "diferencia 'Rapida ECO' del resto de la competencia porque no existen tintas que combinen una fijación tan rápida con una fórmula sostenible".

El relanzamiento de esta gama de tintas ha estado precedido por un trabajo exhaustivo de investigación y desarrollo. Josef Sutter, jefe de producto SF/UV Europa en Hubergroup, afirma: "Para nosotros era importante que los clientes que dan una gran importancia a la impresión rápida también puedan elegir una opción sostenible. Por eso decidimos reformular esta gama de tintas rápidas. No ha sido una tarea fácil, pero nos alegramos de haber asumido el reto y poder ofrecer a nuestros clientes una de las tintas offset base vegetal más rápidas del mercado".

Al igual que su predecesora, 'Rapida ECO' permite que el papel se pueda procesar inmediatamente tras su impresión y es adecuada para impresión a doble cara. Además, es una tinta semi-fresca en el tintero que hace que la gama sea idónea para las regiones más cálidas. Lluís Giralt, director South West Europe SF/UV, añade: «Por supuesto, RAPIDA E

Hubergroup, que fue de los primeros fabricantes de tintas a nivel internacional en recibir la certificación Cradle to Cradle en el sector de tintas offset hoja, ha anunciado recientemente la creación de un catálogo completo con la certificación Cradle to Cradle Material Health Certified Gold para impresión comercial y de envases. La compañía familiar garantiza a sus clientes unos estándares medioambientales de alto nivel en toda la cadena de valor, gracias a que la mayoría de las materias primas provienen de la división química de la propia empresa.

Hubergroup, empresa familiar con sede en el sur de Alemania, opera en torno a las divisiones de Soluciones de Impresióny de Productos Químicos. La primera produce y vende tintas y coadyuvantes de impresión para impresión comercial y de envases (el segmento de las tintas de seguridad para los productores internacionales de billetes y documentos de identidad está cubierto por la filial Gleitsmann Security Inks), mientras que la segunda comercializa materias primas -como pigmentos, resinas y aditivos - producidas en la India. En 2020, Hubergroup generó un volumen de negocios de alrededor de 644 M€ y contó con 3.500 empleados distribuidos en más de treinta países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters