Abrir menú

Ovelar consigue obtener la certificación BRCGS Packaging

Ovelar consigue obtener la certificación BRCGS Packaging

Ovelar, compañía de referencia en fabricación de sleeves en España, acaba de obtener la certificación BRCGS Packaging, para envases y materiales de envasado, continuando así con su compromiso de mejora continua de calidad, garantizado a través de los certificados ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, FSC®, PEFC y Empresa Familiarmente Responsable logrados anteriormente.

La certificación BRCGS, cuya inminente obtención ya nos adelantó Julia Ovelar -directora general de Ovelar-, el pasado mes de abril, supone "un aspecto fundamental dentro de nuestra estrategia de crecimiento, que viene a reforzar el compromiso de Ovelar con la calidad y seguridad del producto y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes".

Este sello establece un modelo de gestión y un protocolo de buenas prácticas, con el fin de asegurar que el producto cumple con todos los requerimientos de seguridad, calidad y legalidad exigibles. Es un requisito indispensable para la homologación de muchos de los clientes de Ovelar en la fabricación y la comercialización de sleeves y etiquetas envolventes.

Además, la certificación en BRCGS Packaging, para envases y materiales de envasado, permite tener documentado, implantado, evidenciado y avalado un plan contra el fraude alimentario, un plan food defense y uno cultura de la organización, además de garantizar su cumplimiento con las normativas, reglamentos y requisitos exigidos. Asimismo, y de acuerdo con esta norma de reconocimiento internacional, la compañía madrileña puede ofrecer a sus clientes la trazabilidad en un espacio muy breve de tiempo para facilitar así la identificación, movimiento y localización de un producto.

Como explica la propia Ovelar, la certificación BRCGS Packaging "dará, sin duda, un impulso importante a la empresa fabricante de sleeves y favorecerá una comunicación protocolizada, operativa y organizada para las cadenas de distribución, consumidores e intermediarios. En definitiva, esto conducirá a Ovelar a optar a un mejor posicionamiento para la venta de sus productos en el sector alimentario, detergencia, lácteo, farmacéutico y cosmético del mercado nacional e internacional".

La madrileña Ovelar, con 32.000 m2 de instalaciones en la localidad de Arganda del Rey, logró cerrar el ejercicio 2020 con un incremento del 6% de su facturación, rozando los 19 M€. De esta cifra, cerca del 10% procedió de las exportaciones, con destino a mercados como Francia -donde dispone de una filial comercial-, Portugal e Inglaterra,



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters