Abrir menú

Heidelberg, miembro de la alianza internacional 4evergreen para impulsar la circularidad de los envases

Heidelberg, miembro de la alianza internacional 4evergreen para impulsar la circularidad de los envases

Heidelberg ha pasado a ser miembro de la alianza internacional 4evergreen, dentro de su compromiso con los productos y tecnología respetuosos con el medio ambiente. La demanda de los consumidores de soluciones de envasado sostenibles no para de crecer y Heidelberg apoya el enfoque holístico de la alianza 4evergreen en toda la cadena de valor para envases ecológicos y respetuosos con el medio ambiente en una economía circular mejorada.

4evergreen es una alianza intersectorial cuyo objetivo es aumentar la tasa general de reciclaje de los envases a base de fibra al 90% para 2030. La alianza reúne a representantes de la industria de toda la cadena de valor de envases a base de fibra, desde fabricantes y recicladores de pulpa, papel y cartón, hasta productores y convertidores de envases, incluidos los propietarios de marcas, minoristas y empresas de gestión de residuos. También incluye proveedores de productos químicos (por ejemplo, adhesivos, tintas y recubrimientos), proveedores de tecnología (por ejemplo, maquinaria, soluciones de recolección y reciclaje) e institutos de investigación líderes. Hasta la fecha, 4evergreen ha reunido a más de 70 compañías que representan a todos los actores de la cadena de valor de los envases basados en fibra.

El uso eficiente de la energía, la conservación de recursos, la reducción de emisiones y la garantía de una gestión eficaz del ciclo de vida son aspectos cruciales a la hora de fabricar y utilizar máquinas de impresión. La sostenibilidad es un elemento central de la agenda estratégica que sigue Heidelberg, que también se extiende a sus socios y proveedores externos. En su política integral y holística se tienen en cuenta todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde el desarrollo y la producción hasta la operación por parte del cliente y el reciclaje o la eliminación.

Además, Heidelberg está ampliando continuamente su cartera ecológica, fabricando sus equipos y consumibles en la medida de lo posible sobre la base de materias primas renovables y / o contribuyendo al reciclaje de los productos finales. Los productos que llevan la etiqueta 'Saphira Eco' generan menos emisiones que la mayoría de productos comparables. Además de los beneficios medioambientales, como la reducción de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), amoniaco y partículas, los consumibles 'Saphira Eco' también utilizan menos productos químicos y generan menos aguas residuales.

Con una cuota de mercado cercana al 50%, según datos de la propia compañía, Heidelberg sería líder de mercado mundial en offset de pliegos para la impresión de etiquetas y cartón plegable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters