Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Vidrala renueva su acuerdo de suministro 100% renovable en Portugal

Vidrala renueva su acuerdo de suministro 100% renovable en Portugal

El Grupo Vidrala ha renovado su contrato con Acciona Energía, con la que inició su relación en julio de 2018, para sus plantas de Portugal. El objetivo, reducir al máximo el impacto de la actividad de sus centros de producción y mejorar su eficiencia energética. La renovación del acuerdo contempla el suministro de 343 GWh de energía verde adicionales en los próximos dos años.

A la apuesta de la compañía por el uso de energía verde, se suma ahora una mejora significativa de la eficiencia en sus plantas lusas, gracias a la adopción de la tecnología Greenchain de Acciona Energía, que permite visualizar en tiempo real la generación de energía limpia. Además, certifica el consumo por parte de Vidrala de la energía suministrada por esta compañía con una garantía de origen 100% renovable, avalada por la Entidad Emisora de Garantías de Origen y por la Red Eléctrica Nacional portuguesa.

La plataforma tecnológica Greenchain permitirá a Vidrala trazar en tiempo real el consumo de energía renovable y consultar, al mismo tiempo, qué volumen de emisiones de CO2 ha evitado, además de las equivalencias asociadas, como, por ejemplo, la cantidad de árboles plantados o la cantidad de vehículos retirados de las carreteras. Esta función adicional supone una forma innovadora de ilustrar cómo contribuye Vidrala a minimizar su impacto sobre el cambio climático y cómo avanza hacia un futuro más sostenible.

De hecho, a lo largo de los dos últimos años y medio, Vidrala ha disminuido en 125.000 t el total de emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a 30.000 vehículos retirados de circulación o 90.000 árboles plantados. De cara al próximo bienio, Vidrala espera que las dos plantas sitas en la localidad de Marinha Grande rebajen sus emisiones a la atmósfera en unas 100.000 t de CO2.

Jorge Escudero, Energy Category Manager de Vidrala, considera la continuidad del acuerdo con Acciona Energía un paso “natural, dados los excelentes resultados obtenidos desde que Vidrala inició su relación con Acciona Energía. Desde 2018 hemos constatado una continua disminución de la huella de carbono de la empresa. Sin embargo, el camino hacia la neutralidad en carbono y la plena sostenibilidad es largo y exigente. La solución Greenchain nos permite verificar el origen de la energía eléctrica que consumimos. Consideramos que es un paso más en la apuesta de la compañía por conjugar la plena productividad con la responsabilidad social y preocupación por la comunidad en la que se encuentra integrada que siempre han caracterizado a Vidrala”.

Aprígio Guimarães, Country Sales Manager de Acciona Energía Portugal, señala que “estamos muy satisfechos de continuar contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad de Vidrala de reducir su huella de carbono, ahora, además, con una garantía de origen que acredita el uso de energía eléctrica 100% renovable, certificada a través de la plataforma Greenchain”. En este sentido, el responsable comercial para el mercado luso pretende “fortalecer esta relación de confianza que ya existe desde hace más de dos años, desde la certeza de que esta colaboración está aportando resultados positivos. Queremos continuar también con nuestra misión de comercializar energía eléctrica de fuentes totalmente renovables en Portugal”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters