Abrir menú

Ilip presenta su sistema 'T2T R-PET'

Ilip presenta su sistema T2T R-PET

El grupo transalpino Ilip ha dado a conocer en la última edición de Fruit Attaction su sistema T2T R-PET, una nueva fórmula de trabajo que busca completar el círculo de producción con el modelo “Tray-to-Tray”. El objetivo es que en la producción de sus bandejas de rPET se emplee material procedente de botellas, bandejas y otros envases rígidos producidos con este material.

“El proyecto” –explica Nicola Ballini, Directora General de Ilip– “constituye un hito muy importante para nuestra empresa. Haber creado con éxito bandejas de alimentos a partir no solo de botellas de PET, sino también de bandejas y otros envases significa haber logrado una propuesta verdaderamente sostenible en la búsqueda de un circuito completamente cerrado en la recuperación de envases, con hasta un 100% de material recuerado”. “Nuestro grupo” –concluye el Director General de ILIP - “con las 40.000 t de PET que recicla cada año ayuda a conseguir los objetivos europeos de reciclaje de envases de plástico y reducen el impacto medioambiental de los productos que reciclan y de los que fabricar, aquí y ahora, evitando toda forma de lavado verde ”.

Todo ello en total cumplimiento de la legislación europea que regula el empleo, la salud, el medio ambiente y la protección del consumidor, así como en línea con la filosofía empresarial de las “3 R”: Reducir, Reciclar y Renovar los recursos, es decir, reducir el peso, las materias primas utilizadas. , sin afectar el rendimiento de los envases y al mismo tiempo reducir el desperdicio de alimentos y utilizar materiales reciclados y materias primas de fuentes renovables.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters