Abrir menú

Meccanoplastica presenta un nuevo equipo de soplado-llenado

Meccanoplastica presenta un nuevo equipo de soplado-llenado

El Grupo Meccanoplastica ha lanzado al mercado la opción Combi para sus máquinas de tecnología de Extrusión-Soplado MIPET. Esta solución compacta que integra sopladora, llenadora y taponadora supone un nuevo hito en el portafolio del grupo, que se caracteriza por la evolución constante en términos de versatilidad, fiabilidad y eficiencia energética de las soluciones blow molding que ofrece.

Con el ahorro de espacio, de energía y de costes de mantenimiento como premisas, la opción combi puede integrarse en cualquiera de las máquinas de la serie ‘MIPET’, caracterizadas por ser totalmente eléctricas, por sus bajos consumos y su alto nivel de productividad, lo que le otorga una elevada ratio de eficiencia en cada una de las categorías de sus soluciones para el soplado de preformas PET: de 1 a 8 cavidades hasta 2 l y de 1 a 6 cavidades hasta 10 l. Con numerosas opciones de personalización que permiten un sistema de horno preferencial, un sistema hot fill o un orientador de cuello, entre otros.

La presentación se ha realizado con un proyecto destinado a un manantial de agua en España para formatos de 0,33, 0,5 y 1 l. Combina las elevadas prestaciones de la máquina de dos cavidades ‘MIPET-2Pn’, que puede alcanzar una producción de hasta 4.000 Botellas/h. con un consumo medio aproximado de 25 kW/h, con una llenadora de alto rendimiento con sistema de caudalímetro electrónico, así como una taponadora automática de gran precisión. El cuerpo central (máquina + conjunto llenadora taponadora) ocupa una superficie inferior a 12 m2, lo que da una idea de la reducción de elementos de transporte de envases que supone.

Con sedes operativas en Florencia (Italia) y Barcelona (España), en los últimos años ha focalizado sus esfuerzos en la evolución de sus soluciones totalmente eléctricas para cada una de sus tecnologías: ‘HE Series’, ‘Jet Series’ y ‘MIPET Series’.La filial española movió en 2019, último ejercicio conocido, unas ventas de 4,82 M€ (6,35 M un año antes), con una plantilla formada por 16 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters