Abrir menú

'Fuensanta' logra un 100% de r-PET en todas sus botellas

Fuensanta logra un 100% de r-PET en todas sus botellas

Global SMM 2009, propietaria de la marca 'Fuensanta', ha dado un importante salto en materia de sostenibilidad y economía circular al envasar su agua mineral con botellas de plástico de PET 100% reciclado. La utilización de este material reciclado durante este año supondrá un ahorro de 400 t de PET virgen.

La compañía de agua mineral se compromete así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se adelanta a la Directiva 2019/904 que marca la obligatoriedad de uso de PET reciclado en un 25% en 2025 y en un 30% en 2030.

En los últimos 10 años, el peso medio del envase de PET de las botellas de agua que utiliza 'Fuensanta' se ha reducido un 25%. La empresa utilizó el ecodiseño con el cambio de imagen realizado en 2016, logrando envases más ligeros y sostenibles. La compañía, que en 2020 facturó 4 M€, aborda nuevos proyectos para crecer de forma sostenida en el mercado con propuestas adaptadas a las nuevas tendencias del mercado. En el marco de su plan de expansión, la compañía asturiana ha lanzado una nueva gama de refrescos saludables que tiene como base su agua minero-medicinal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters