Abrir menú

Loop analiza el papel del retail en el nuevo modelo de packaging

Loop analiza el papel del retail en el nuevo modelo de packaging

La consultora Loop ha hecho público el informe “ Economía circular y packaging: elementos clave para el food retail ” donde analiza la situación actual del mundo del envase y embalaje y su creciente apuesta por la sostenibilidad como eje definitorio. El texto incide en sus inicios en la compleja situación actual del sector en el que socialmente se exigen cambios en la industria del packaging y como al mismo tiempo hay unos condicionantes técnicos marcados por las fuertes inversiones tecnológicas de los últimos años, que dificultan el traslado de las empresas a este nuevo modelo, algo obligado para el mundo del gran consumo en la medida en que responde a las necesidades del cliente y, a la vez, es una forma de diferenciarse frente a la competencia. En este sentido la consultora incide en la importancia del sector del Retail como medio para adaptar el packaging de los productos igual que lo ha hecho con cuestiones como la calidad o el precio.

Para Loop, la Economía Circular representa el motor futuro para la industria del packaging desarrollando dinámicas sostenibles que tengan siempre muy en cuenta el modelo de negocio del retailer, interviniendo sobre tres aspectos fundamentales en función de las necesidades de cada producto: minimizar el uso de ciertos materiales; concebir el packaging como un medio reutilizable; y maximizando su capacidad de reciclaje.

El informe hace una serie de recomendaciones a las empresas sobre cómo abordar este proceso de cambio y que pueda generar un verdadero impacto en el consumidor, ya que una de las dificultades que afrontarán las empresas interesadas en seguir este camino es que el marco legislativo que actualmente se está definiendo provocarán a medio plazo que no haya una verdadera diferenciación en políticas de sostenibilidad. En este sentido, será clave el papel del consumidor, gestor último del envase y sus residuos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters