Abrir menú

Plastics Europe refuerza su compromiso ambiental con una nueva identidad

Plastics Europe refuerza su compromiso ambiental con una nueva identidad

Plastics Europe, la asociación paneuropea de productores de plásticos, ha presentado su nueva identidad visual y página web en las que su compromiso con la sostenibilidad es el eje central. Son el reflejo de los cambios fundamentales que se están produciendo tanto en el seno de la industria como en Plastics Europe. De acuerdo a la opinión de esta organización, el plástico es un material esencial para la innovación, para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y para combatir el cambio climático, pero la presencia de residuos plásticos en el medio ambiente es inaceptable.

En un breve vídeo anunciando el lanzamiento de la nueva identidad visual y la nueva web de la asociación, Virginia Janssens, directora general de Plastics Europe, ha declarado: “Nuestra industria debe evolucionar y adaptarse. Debemos abordar de lleno la problemática de los residuos plásticos. Para ello, hemos de producir plásticos en una economía circular baja en carbono y mejorar su uso sostenible y a la vez reconocer el valor de los residuos plásticos como recurso en esta nueva economía”. Esta noticia llega tras el reciente llamamiento de Plastics Europe para que se establezca un objetivo de contenido obligatorio de reciclado en los envases plásticos de un 30% en 2030 y se suma al anuncio de más de 7 000 M€ de inversión en reciclaje químico por parte de los productores europeos de plásticos de aquí a 2030.

Virginia Janssens ha añadido: “Nuestro compromiso como industria es asegurar de manera constante que los plásticos continúan brindando beneficios que la sociedad valore, a la vez que minimizamos su huella ambiental. Esto incluye apoyar el Pacto Verde de la Unión Europea y las ambiciones de neutralidad climática, y el Acuerdo Climático de París, nuestro plan colectivo para acelerar la transformación hacia una Europa más sostenible. Estamos decididos a implementar un cambio positivo y duradero".

En palabras de Markus Steilemann, presidente de Plastics Europe: “el nuevo lema, ‘Enabling a Sustainable Future’, expresa nuestro propósito y el objetivo estratégico de nuestra industria. Hemos iniciado una profunda transformación en respuesta a los cambios por los que atraviesa nuestra industria y su entorno. Invitamos a las partes interesadas y a los responsables políticos a trabajar con nosotros para juntos lograr un futuro circular y sostenible para los plásticos". La nueva identidad de marca se ha desarrollado como expresión visual del nuevo propósito de Plastics Europe. "Construido sobre la base de la apertura, la colaboración, la confianza y la innovación, el logo representa a diferentes entidades que se unen para formar un núcleo dinámico que permita un futuro sostenible" ha explicado Virginia Janssens.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters