Abrir menú

Virospack se alía con IFS para mejorar su eficiencia operativa y de sistemas

Virospack se alía con IFS para mejorar su eficiencia operativa y de sistemas

La fabricante de packaging para perfumería, cosmética y farmacia, principalmente droppers, Virospack avanza en la mejora de sus procesos y sistemas con la incorporación de la solución IFS Cloud (incluyendo los módulos de RRHH, finanzas, BI, gestión de proyectos, CRM, calidad, logística y compras), que sustituye a la antigua IFS Applications y que permitirá a la compañía agilizar sus dinámicas de gestión y fabricación y mejorar la monitorización y trazabilidad de todas sus operaciones, lo que le facilitará la toma de decisiones estratégicas y operativas.

Esta solución comenzará a implantarse este mes de diciembre, aunque no empezará a utilizarse de forma efectiva hasta diciembre de 2022, periodo en el que ambas compañías trabajarán para el desarrollo de herramientas adaptadas al funcionamiento de Virospack.

Para Montserrat Florencio, Service Manager en Virospack, la incorporación de esta nueva tecnología permitirá a la compañía “hacer frente al crecimiento exponencial que venimos experimentando en los últimos años, incrementaremos nuestra flexibilidad y optimizaremos nuestra capacidad de producción al máximo. De esta forma, podremos tener una visión 360º del estado de la compañía para una mejor toma de decisiones”.

A nivel operativo, la incorporación de esta solución permitirá a Virospack incrementar el control de sus procesos de producción y optimizar todos sus recursos (humanos, maquinaria y logística). También mejorará los flujos de información entre departamentos y permitirá optimizar plazos de entrega, trazabilidad end-to-end y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

En términos de eficiencia, ésta mejorará ya que los clientes pueden gestionar de forma unificada todos sus productos en una única plataforma basada en API diseñada para la nube, pero ejecutable en cualquier lugar. Igualmente, se trata de una “solución única” que unifica tres productos en una misma plataforma: el ERP (Planificación de Recursos Empresariales), la gestión de campo y la gestión de activos fijos, lo que evita, entre otros, problemas de integración.

En cuanto a la trazabilidad, la herramienta permitirá trazar la huella de carbono de cada producto y aportará otros datos como los materiales empleados a través de una única herramienta.

La incorporación de esta nueva solución es la última apuesta de Virospack por la innovación y la sostenibilidad de su actividad, pilares sobre los que ha cimentado el crecimiento logrado en los últimos ejercicios. De hecho, pese a la pandemia, sus ventas en 2020 crecieron un 24,1% y, para este 2021, sus previsiones pasan por avanzar otro 9,5%, hasta los 61 M€. Para ello, además de crecer en exportación (con la apertura de nuevos países y proyectos de envergadura en el continente asiático, principalmente), ha engrosado su catálogo con nuevas referencias de alto valor. Precisamente, para poder dar respuesta a este crecimiento, en los últimos años, ha desarrollado millonarias inversiones tanto en infraestructuras industriales como en la incorporación de nuevas tecnologías y maquinaria, que le permitiera mayores volúmenes de producción. Para este 2021, la cifra prevista de inversión rondaba los 20 M€, principalmente, para levantar un nuevo centro de producción sostenible, con una superficie 19.250 m², así como para la apertura de un nuevo centro logístico en China y para la incorporación de nueva maquinaria de producción. A esto se unirá, ya con vistas a 2022, la apertura de un nuevo almacén robotizado, cuyas obras comenzarán de la mano de la instalación de la nueva solución IFS.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters