El fondo Platinum Equity ha comunicado que la operación de venta de MCC (Multi-Color Corporation) se ha concluido de forma exitosa, por lo que la compañía ya forma parte de Clayton, Dubilier & Rice (CD&R). La operación, anunciada este verano, tenía como objetivo para CD&R“crear la compañía de soluciones de etiquetado más grande del mundo”, por lo que se completó con la adquisición de la también estadounidense Fort Dearborn, propiedad del fondo privado Advent International, de forma que las ventas agregadas de ambos negocios podrían situarse en torno a 3.000 M$ anualmente.
MCC es uno de los líderes mundiales en soluciones de etiquetado y sleeves, con operaciones en los sectores de alimentación y bebidas, vinos y licores, cuidado personal y del hogar, y ferretería y especialidades. Fue adquirida por Platinum Equity en el verano de 2019, a través de su participada WS Packaging (adquirida un año antes) con la que se fusionó, y mueve una cifra de negocio en torno a 2.200 M$ anuales. MCC dispone de 86 plantas en 26 países, que emplean a más de 10.000 trabajadores, y en nuestro país opera a través de la filial MCC Label, con una fábrica en Navarrete (La Rioja).
Con respecto a la venta de MCC, Jason Price, director gerente de Platinum Equity, ha indicado: "Tenemos mucha experiencia invirtiendo en negocios de etiquetas y envases, nos gusta el sector y seguiremos buscando más oportunidades para poner capital a trabajar". Platinum Equity poseía anteriormente BWAY (envases rígidos), Contego (envases de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos) y MacTac (materiales sensibles a la presión). La cartera actual de la firma incluye Ball Metalpack (envases metálicos para alimentos y aerosoles) y Husky (sistemas de moldeo por inyección para la industria del plástico).






