Abrir menú

Miarco incorpora una máquina de spool

Miarco incorpora una máquina de spool

El fabricante de cintas adhesivas Miarco ha incorporado a su planta de producción en Paterna (Valencia) una nueva bobinadora en spool. Se trata de un equipo dotado de una gran versatilidad que va a permitir la fabricación de una amplia variedad de productos adhesivos, ya que puede trabajar tanto con cintas finas a una cara como a doble cara, fingerlift, espumas y cintas VHB. Las prestaciones de esta máquina hacen que pueda fabricar rollos de gran metraje para aplicaciones automáticas, pudiendo llegar hasta los 5.000 m en el caso de cintas finas doble cara, y hasta 7.000 m en cintas finas a una cara.

Esta nueva máquina llega para satisfacer las necesidades de un mercado en auge, que cada vez más demanda este tipo de formatos para aplicaciones automáticas de mucho volumen, en sectores como el del cartón o el plástico. En estos casos, el spool permite producir tiradas largas manteniendo la velocidad de los procesos productivos, ya que facilita la colocación continua de la cinta. Uno de los usos más extendidos de las cintas en spool es el cerrado de sobres de plástico o papel, especialmente en sectores como el del comercio online.

Otra aplicación del spool es el cerrado de cajas, donde este formato se emplea en lugar de colas o desarrollos complejos. En la industria de automoción se usan espumas en formato spool para sustituir la aplicación manual de burletes, muy costosa al ser pieza a pieza. A esta máquina próximamente se van a unir otros equipos destinados a distintos tipos de fabricación, que van a completar y ampliar la capacidad productiva de la compañía valenciana. De esta forma, Miarco continúa con la apuesta iniciada hace ya algunos años por la renovación de sus instalaciones y maquinaria con el objetivo de mejorar sus procesos y eficiencia, y seguir creciendo, para adaptarse a las necesidades de un mercado en constante evolución. La compañía cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 33,52 M€ (35,25 M un año antes), unas cifras que espera llevar hasta los 37 M€ en 2021, un 8,8% más. Dispone de una plantilla formada por 159 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters