Abrir menú

SIG presenta una nueva tecnología de llenado y el envase 'combivita'

SIG presenta una nueva tecnología de llenado y el envase combivita

SIG presenta su tecnología de llenado de próxima generación para la industria de alimentación y bebidas. Se trata de SIG Neo, que debuta con el envase de tamaño familiar 'combivita' y es, según la propia compañía, la llenadora más rápida del mundo para envases de cartón de tamaño familiar, con hasta 18.000 ud/hora. SIG Neo cuenta con los mejores índices de esterilidad de su clase y con un consumo reducido de recursos, todo lo cual contribuye a mejorar el coste total de propiedad y a reducir en un 25% la huella de carbono en comparación con la actual generación de llenadoras de SIG para envases de cartón de tamaño familiar.

El desarrollo de SIG NEO busca cumplir con seis objetivos:

-Rentabilidad, por las tiradas de producción más largas, tiempos de limpieza más cortos, tasas de residuos bajas y mayor eficiencia técnica.

-Eficiencia: máxima velocidad y eficiencia con una producción de hasta 18.000 envases por hora para envases de tamaño familiar. Un 50% más de producción en comparación con las máquinas de la generación actual, pero con la misma mano de obra. Ciclos de funcionamiento únicos de más de 100 horas, solución de limpieza in situ totalmente automatizada desde el almacén hasta la descarga y resultados de limpieza más rápidos.

-Calidad: los mejores índices de esterilidad de su clase gracias a la solución de esterilización de 360 grados de SIG y a un innovador sistema de transporte (SIG Zoomer) que permanece dentro de la cámara aséptica.

-Facilidad de uso: interfaz de usuario muy intuitiva y una refinada experiencia de usuario

-Flexibilidad: los clientes pueden ahora configurar la velocidad de llenado para adaptarse a los planes de producción: 12.000, 16.000 o 18.000 envases por hora. Cambio automático de volumen en menos de 10 minutos para ejecutar tamaños de envase de 500 ml, 750 ml o 1 l. Máxima flexibilidad de producto con la posibilidad de cambiar el producto durante la producción.

-Reducción de la huella de carbono, gracias a la mejora de los índices de residuos y a la reducción del uso de los servicios públicos de H2 O2, aire comprimido y agua (un 30% menos de consumo global de servicios públicos), reducción del 60% del agua y del 25% de los gases de efecto invernadero procedentes del proceso de llenado y envasado por envase lleno.

Como complemento de SIG Neo está SIG Pacer, un nuevo almacén de sleeves totalmente automatizado impulsado por un brazo robótico que trabaja junto a los equipos del cliente para realizar el trabajo pesado. SIG Pacer se encarga de detectar, agarrar y abrir las cajas de cartón ondulado que contienen los sleeves del cliente. Al introducirlos en la máquina llenadora, SIG Pacer mantiene una hora completa de producción autónoma, con una alimentación completa de pallets.

Por último, se incorpora SIG Cruiser, una nueva interfaz de usuario que hace que toda la nueva línea de llenado sea fácil de manejar y permite a los clientes de SIG configurar fácilmente todo su proceso de producción. La interfaz de usuario de SIG Cruiser maneja toda la línea de llenado de principio a fin, para mostrar los KPI de forma intuitiva.

SIG presenta una nueva tecnología de llenado y el envase 'combivita'

¿Cómo funciona SIG Neo?

Los sleeves, pre-impresos con el diseño del cliente y ya sellados a lo largo de la línea longitudinal, se introducen en la máquina de llenado de seis vías. Luego se moldean en la forma del envase y los tapones se aplican mediante un nuevo aplicador por ultrasonidos integrado, lo que elimina la necesidad de pegamento para reducir el coste y la huella de carbono. La parte superior e inferior de los envases se doblan previamente en las líneas de pliegue predefinidas.

Una solución de 360º esteriliza el interior y el exterior, incluido el tapón, de todo el envase para ofrecer los mejores índices de esterilidad de su clase. Mientras, el fondo del envase se sella mediante una tecnología ultrasónica. Los envases esterilizados se transportan a una cámara aséptica sobrepresionada donde las bebidas, ya esterilizadas en unidades UHT, se llenan en los envases de cartón. La nueva estación de llenado servoaccionada garantiza la máxima precisión de llenado.

El innovador sistema de transporte, SIG Zoomer, se mantiene dentro de la cámara aséptica para aumentar los índices de esterilidad de primera clase. La parte superior del envase de cartón se sella con la misma tecnología de sellado por ultrasonidos que la base del cartón, lo que facilita a los clientes el ajuste y el control del proceso. Las solapas laterales superiores se precalientan con aire caliente y se sellan al envase. A continuación, los envases de cartón llenos salen de la máquina de llenado.

'combivita', primeros envases para SIG Neo

El envase 'combivita' de SIG está disponible en tres tamaños (500, 750 y 1.000 ml), tiene una parte superior inclinada y una apertura más amplia para garantizar un vertido suave y fácil con el nuevo tapón unido, fácil de abrir y recerrable 'truTwist', que tiene 32,5 mm en su diámetro exterior. Su curva en la parte posterior hace que sea más fácil de manejar para los consumidores de todas las edades.

Para los fabricantes de bebidas, los laterales de las esquinas de 'combivita' proporcionan oportunidades adicionales de marca en el envase, para ayudar a conseguir una presencia destacada en el lineal. Con una alta estabilidad, permite un aprovechamiento del 100% de los palés y reduce también los costes de embalaje secundario y de logística. Los envases de cartón de tamaño familiar 'combivita' son los primeros que se llenan en la máquina llenadora SIG Neo.

El 100% del cartón procede de bosques con certificación FSC y utiliza energía 100% renovable durante el proceso de fabricación. Además, también existe la oportunidad de combinar los envases de cartón 'combivita' con el material de envasado 'Signature' de SIG, en el que los polímeros también están vinculados a materiales de origen forestal. Para los productos sensibles a la luz y al oxígeno, una capa ultrafina de aluminio con certificación ASI proporciona las cualidades de barrera necesarias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters