Abrir menú

Enplast instalará una planta de energía solar

Enplast instalará una planta de energía solar

El fabricante de envases plásticos Enplast, de Valdemoro (Madrid), ha llegado a un acuerdo con el proveedor de instalaciones Sun Energy Renovables, radicada en Murcia, para la construcción de una planta de energía solar de autoconsumo de 1MW. Se trata de un proyecto que comprende el montaje de 1.500 paneles de 650 w fabricados por Canadian Solar Inc. Esta instalación permitirá a la empresa dotarse de 1,5 Mkw anuales, reduciendo las emisiones de CO2 en 400 t/año.

Enplast fabrica envases, frascos y bidones para los sectores de alimentación, cosmética -principal sector-, detergentes, productos de limpieza y lubricantes para automoción, de capacidades entre 100 ml y 25 l (los de mayor capacidad se utilizan para el envasado de productos químicos y de alimentación), con un volumen comercializado en 2020 de 95,4 M de envases. Este año ha comenzado además a explorar un nuevo sector como fabricante de envases de PET tras una importante inversión.

En 2020 sus ingresos ascendieron a 23,24 M€ (24,34 M un año antes), con exportaciones de 2,14 M dirigidas a Francia y Portugal.Opera en dos plantas, de 12.000 m2 y 6.000 m2, más una nave logística de 4.500 m2 en Valdemoro, además de contar con otros dos centros logísticos de 5.000 m2. Su previsión para este curso pasa por un crecimiento del 16,1% hasta los 27 M€. Dispone de una plantilla formada por 48 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters