Abrir menú

Sig Combibloc reafirma su compromiso medioambiental

Sig Combibloc reafirma su compromiso medioambiental
Rolf Stangl, CEO de Sig

Sig Combibloc ha participado este año como socio estratégico en la Conferencia Business for the Environment (B4E), que tuvo lugar en Seúl el pasado mes de abril. Atendiendo a la llamada a la acción del Secretario General de Naciones Unidas y del Presidente de Corea, los líderes de las mayores compañías globales del mundo prometieron incrementar y ampliar su compromiso en la resolución de los problemas medioambientales mundiales más acuciantes.

Desde el año 2009, Sig Combibloc dispone de la certificación del Forest Stewardship Council (FSC) , que verifica la cadena completa de custodia (CoC). Este sistema garantiza que en la producción de los envases de cartón de SIG Combibloc solo se utiliza madera de bosques bien gestionados y de otras fuentes controladas. “De esta forma contribuimos eficazmente a mantener de forma sostenible uno de los colectores naturales más importantes de dióxido de carbono: nuestros bosques”, explicó Rolf Stangl, CEO del Grupo Sig. “La utilización de materias primas renovables y bajas en carbón es un factor muy importante a la hora de crear una economía respetuosa con el clima“.

Objetivos para 2015

En esta apuesta medioambiental, Stangl, declaró también que el grupo continuará optimizando el impacto medioambiental de sus envases de cartón, sin dañar por ello la función fundamental del envase de salvaguardar la calidad de los productos. "Como parte de ese proceso, examinamos el rendimiento y el impacto de nuestros envases de cartón a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde la producción de las materias primas hasta la eliminación del envase o su recuperación una vez utilizado."

Entre los objetivos medioambientales que la compañía se ha marcado para 2015 están la reducción de usos específicos en nuestras plantas de producción, como por ejemplo, la reducción de la energía en un 35% , de los residuos en un 25% y de las emisiones de CO2 en un 40% .

SIG Combibloc, parte de The Rank Group, es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Cuenta con aproximadamente 4.250 empleados en 40 países y sus ventas en 2009 ascendieron a 1.260 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters