Abrir menú

Arrancan los ensayos virtuales para aligerar el peso de las botellas de vidrio

Dassault, Ardagh y Exxergy comenzarán las pruebas en la botella de 'Johnnie Walker'

Arrancan los ensayos virtuales para aligerar el peso de las botellas de vidrio

Dassault Systèmes, Ardagh Group y Exxergy, compañías del sector de soluciones sostenibles para la industria del vidrio, se han unido para colaborar en una tecnología innovadora que permita aumentar la resistencia del vidrio, además de reducir significativamente el peso de las botellas. El próximo enero de 2022, comenzarán las pruebas de "gemelos virtuales" en la botella de ‘Johnnie Walker’, propiedad de la fabricante Diageo, para investigar y desarrollar un revestimiento que permita aligerar la botella de vidrio sin comprometer su resistencia y forma.

El ensayo virtual, pionero en innovaciones sostenibles para reducir el tiempo y el coste necesario para probar los productos de vidrio, así como las materias primas y la energía utilizadas en el proceso, investigará y desarrollará un nuevo revestimiento externo para la botella que reduzca las microgrietas en la superficie del vidrio, aligerando su peso y manteniendo su resistencia. La botella de vidrio resultante mantendrá su capacidad de reciclaje al 100% y, si el ensayo virtual consluye con éxito, se someterá a pruebas con botellas de vidrio a partir del próximo verano.

El Grupo Ardagh, líder mundial en soluciones de envasado sostenibles, colaborará con Exxergy, una consultora internacional activa en los sectores de las energías renovables y el vidrio, en la investigación y el desarrollo de los revestimientos para el líder mundial de bebidas Diageo, fabricante de ‘Johnnie Walker’, ‘Smirnoff’ y la ginebra ‘Gordon's’, entre otras. Dassault Systèmes prestará servicios de investigación por contrato utilizando sus aplicaciones Bioviapara crear un gemelo virtual a nanoescala de los revestimientos, simular su interacción con la superficie del vidrio y probar su eficacia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters