Abrir menú

El 60% de los envases de Fedemco obtienen el certificado 'Grow Quality'

El 60% de los envases de Fedemco obtienen el certificado Grow Quality

Este año, 20 fabricantes de envases de madera asociados a Fedemco han conseguido el certificado 'Grow Quality'. Los fabricantes certificados representan el 60% de la producción de cajas de Fedemco y están repartidos por las provincias de Castellón, Murcia, Huesca, Sevilla y Valencia. Se trata de Envases Escriche, Manuel Jorques García, Nulenvas, Vicente Fenollosa, Envases Valero, Envases de Torreaguera, Coop. Cañada del Rosal, Agrupex, Cervera Roca, Embalajes Serraenvas, Envases Climent, Envases Antonio Grau, Envases Elimar, Envases Fruyver, Envases Girona, Envases Navalón, Envases Ordiñada, Faense, Irún de Envases y Juan Vallés Sala.

El Reglamento de Control Técnico de Calidad 'Grow Quality' se desarrolló a partir de las normas Aenor para envases hortofrutícolas aprobadas en 2002 y de ensayos homologados de envases. El certificado se obtiene tras someterse a las correspondientes auditorias y ensayos; pruebas de compresión, flexión de fondo, apilamiento y vibración, que realiza habitualmente el Instituto Tecnológico de la Madera (Aidima), laboratorio de referencia para la certificación.

El sello 'Grow Quality' se convierte un valor añadido para el envasador, porque garantiza que los envases han sido fabricados de acuerdo con los requisitos reflejados en su Reglamento Técnico y cumple con unos estándares de calidad en el diseño y fabricación, que aseguran la resistencia y el respeto al medio ambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters