Abrir menú

Avomix escoge los envases de Berry Superfos

Avomix escoge los envases de Berry Superfos

La malagueña Avomix, ha elegido la tarrina ‘SuperLock’ de Berry Superfos Pamplona para una familia de producto a base de aguacate y mínimamente procesado. Este packaging es lo suficientemente resistente como para soportar las altas presiones del procesamiento, lo que evita tener que recurrir a aditivos y conservantes. Durante más de 15 años, la empresa se ha consagrado a la sencillez de sus productos. Juan Antonio Reyes, director general de la empresa, expone que “en Avomix nos esforzamos por sacar al mercado los productos más naturales. Queremos fomentar la comida saludable mediante nuestros productos equilibrados, totalmente naturales, sin aditivos, sin azúcares añadidos y sin conservantes. Para lograrlo, el envasado de nuestros productos, como el de nuestro guacamole, tiene una importancia vital”.

La compañía utiliza el procesamiento a alta presión (HPP) para obtener productos de aguacate mínimamente procesados y con un mayor período de conservación. El HPP neutraliza los microorganismos vegetales, como bacterias, levaduras u hongos que se pueden encontrar en los alimentos, sin que por ello afecte al sabor, aroma o aspecto del producto. Los productos que se procesan de esta manera requieren una solución de envasado que pueda resistir la alta presión que transfiere el agua. Al mismo tiempo, el envase debe resultar atractivo en los expositores.

Avomix se decantó por la tarrina ‘SuperLock’ con tapa de rosca, fabricada completamente en PP, un material reciclable. El proveedor belga Verstraete suministra el etiquetado IML sin barrera, con tintas y lacas especiales. “Para nosotros es importante que la calidad del envase sea tan alta como la de nuestro guacamole. Estamos encantados con la tarrina ‘SuperLock’. Cumple plenamente nuestras expectativas: es robusta y atractiva. Además, valoramos mucho la tapa, ya que el consumidor final podrá cerrar de nuevo la tarrina fácilmente. Esta característica ayuda a mantener el guacamole fresco cuando ya se ha consumido una parte", indica Juan Antonio Reyes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters