Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Delifactory Originia Foods lanza la primera leche condensada envasada en PET para retail

Delifactory Originia Foods lanza la primera leche condensada envasada en PET para retail

La aragonesa Delifactory Originia Foods, fabricante especializado en leche condensada y evaporada para retail MDD y Horeca, lanza para el canal retail la primera leche condensada envasada en botella sirve-fácil 100% reciclable. El formato elegido es de 450 g en las opciones entera y desnatada. El pasado año, Delifactory Originia Foods lanzó y testeó por primera vez la leche condensada en envase sirve-fácil PET para el canal Horeca en formato 900 g y 950 g a través de su marca Benestare y otras enseñas MDD del canal cafetero y food service.

Blanco, opaco y reciclable, un trabajo en grupo El proyecto ha sido desarrollado íntegramente por empresas del Grupo Samca. Novapet, a través del Centro Técnico del Envase del PET, ha realizado la formulación y desarrollo de la resina PET, así como la producción de la preforma. Su empresa filial, Farmaplas se ha encargado del soplado de la botella.

Desde el Centro Técnico del Envase de PET de Novapet se destaca: “Las botellas de PET opaco blanco están reemplazando cada vez más a otras calidades de materiales, especialmente en mercados como el lácteo. En Novapet f uimos pioneros en proporcionar protección a la luz que requiere la leche UHT. En este proyecto tuvimos reto de ofrecer a Delifactory Originia Foods una alternativa segura, reciclable y sostenible a la que hasta ahora era la única opción de envasado de leche condensada en formato servi-facil: PEAD multicapa. El resultado ha sido tremendamente satisfactorio potenciando la importante apuesta estratégica por la innovación, sostenibilidad y economía circular del Grupo Samca.”

Explicaba David González, Director General de Novapet. Para Delifactory Originia Foods es un proyecto estratégico que lanzan una época de coyuntura económica global complicada: “Con este nuevo envase queremos dotar a las marcas de nuestros clientes de un elemento diferencial en la categoría. La sostenibilidad y la innovación son dos de los pilares fundamentales del sector. A su vez, vivimos una época de mucha incertidumbre con respecto a las materias primas y materias auxiliares. La apuesta estratégica por la integración nos permite aprovisionarnos desde territorio nacional de la materia prima principal gracias a nuestra ganadería propia y del suministro de la nueva botella a través de nuestra fábrica de PET”, señala Vicente Morató, responsable comercial de Delifactory Originia Foods.

La nueva botella es infinitamente reciclable en el mismo uso, es decir, el nuevo envase monocapa se puede separar y reciclar para convertirse infinitamente en botellas nuevas otra vez. La seguridad alimentaria conseguida a través de la opacidad total con barrera a la luz y oxigeno es uno de los hitos principales del proyecto. Pero el elemento de sostenibilidad no es la única ventaja del nuevo lanzamiento: “En la dosificación del producto, el PET recupera mejor que el material actual. Se consigue una recuperación perfecta del envase sin deformación. A su vez, el diseño ergonómico y el nuevo tapón permite máxima estabilidad bocabajo y un sistema de vaciado total con merma cero. Llevamos un año trabajando este nuevo material en el canal Horeca como paso previo al lanzamiento en retail. El feedback del mercado profesional con respecto a su funcionalidad es tremendamente positivo mejorando mucho las otras alternativas del mercado”, indica Vicente Morató.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters