Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sappi invierte 10 M en una de sus fábricas de Finlandia

Sappi invierte 10 M en una de sus fábricas de Finlandia

La finlandesa Sappi, que opera en nuestro país a través de Sappi Europe Ibérica, ha aprobado una inversión de más de 10 M€ en la fábrica de Kirkniemi (Lohja, Finlandia) que permite sustituir su abastecimiento energético por bioenergía renovable. Con este proyecto, las emisiones directas de gases fósiles de efecto invernadero de la fábrica se reducirán en aproximadamente un 90%, lo que equivale a 230.000 t de dióxido de carbono al año.

"Al reducir nuestro uso de combustibles fósiles mediante el cambio a la energía renovable, la fábrica de Kirkniemi contribuye cada vez más a solucionar el cambio climático. Tal y como subrayarán las negociaciones de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), tenemos que reforzar colectivamente las acciones contra el cambio climático, y estas inversiones son fundamentales para cambiar nuestra trayectoria de emisiones y nuestra dependencia de los combustibles fósiles", explica el director de la fábrica, Martti Savelainen.

La fábrica de Kirkniemi produce cada año 750.000 t de papel (más del 90% para exportación) y emplea a 550 profesionales.

El proyecto, cuya finalización está prevista para principios de 2023, contribuirá de forma significativa a la hoja de ruta de descarbonización de Sappi Europe al abandonar el carbón en una de sus últimas instalaciones que utilizan parcialmente este tipo de combustible. La biomasa se utilizará en la caldera multicombustible de Kirkniemi, construida en 2015. La medida hace avanzar a Sappi hacia sus objetivos para 2025, que incluyen la reducción de las emisiones específicas de gases de efecto invernadero en un 25% y el aumento de la cuota de energía renovable en Europa hasta el 50% en comparación con 2019.

La inversión establecerá el equipamiento necesario para recibir, almacenar y manipular biomasa leñosa como la corteza, el serrín y las astillas de madera utilizadas para la producción de biocombustibles. Estos tipos de biomasa son subproductos de la industria forestal y su utilización para la producción de energía aporta un valor adicional a los recursos forestales.

Además de aumentar la cuota de energía renovable, las fábricas de Sappi también se centran en reducir el consumo de energía. La fábrica de Kirkniemi de Sappi forma parte del Acuerdo Nacional de Eficiencia Energética de Finlandia y alcanza sistemáticamente sus objetivos de ahorro energético. La certificación ISO 50001 de Kirkniemi es una prueba más de la mejora sistemática de la eficiencia energética de la fábrica.

Sappi es uno de los principales proveedores mundiales de productos y soluciones sostenibles procedentes de la fibra de madera (como la celulosa soluble, los papeles para impresión, papeles especiales para embalaje, envases y etiquetas, papeles de transferencia y texturizados, biomateriales y la bioenergía). Todas las fábricas europeas de la compañía cuentan con un certificado de cadena de custodia bajo los sistemas FSC y del Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC/07-32-76).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters