Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Amazon se pasa al papel

Amazon se pasa al papel

El gigante del comercio online Amazon ha anunciado el reemplazo de su gama de bolsas de plástico para envío por nuevas alternativas empleando papel. La compañía también empleará bolsas de cartón para aquellos envíos que requieran de una mayor resistencia.

La medida se aplica a los productos de pequeña dimensión que sean entregados desde los centros de distribución de Amazon, incluyendo los de proveedores externos si utilizan la red logística de Amazon, una medida similar a la de otros países de nuestro entorno, como Francia. Desde 2015, según sus informes, la compañía ha reducido el peso de sus envases en más del 36%. Esto ha eliminado más de 1 Mt de materiales de embalaje, lo que equivale a unos 2.000 M de cajas. Asimismo, la compañía entrega cada vez más productos en su packaging original sin agregar material adicional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters