Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Unnox Group crea una joint-venture con una firma turca

Unnox Group crea una joint-venture con una firma turca

El fabricante de masterbatches y aditivos Unnox Group, con sede social en Vacarises (Barcelona), ha completado junto con la empresa turca Aksoy Plastic, sita en Estambul, la creación de la joint-venture Unnox Aksoy. Esta compañía se encargará de comercializar la cartera de productos de ambas compañías en los mercados de Medio Oriente y Europa del Este. Aksoy Plastik, fundada en 1982, está especializada en la fabricación de masterbatches de colores y aditivos, misma actividad que la española.

La creación de esta nueva firma forma parte del plan estratégico de Unnox Group, enfocado en su expansión geográfica a través de una cartera de productos diversificada y completa. Tras esta operación, Unnox planea continuar con sus planes de crecimiento, no solo con futuras nuevas adquisiciones en Europa, sino también con inversiones en nueva maquinaria de última generación, para poder ofrecer una oferta lo más competitiva posible y que cumpla íntegramente las necesidades de sus clientes, apostando por una estrategia de crecimiento sostenible.

Fernando Aguado, operating partner de Sherpa Capital (accionista principal de Unnox) y responsable de la barcelonesa, dijo: “con esta operación, desde Unnox Group, reforzamos nuestro compromiso con el servicio a nuestros clientes, nuestra apuesta por el desarrollo de nuevos mercados y productos, cumplimentando una fase más de nuestro plan de crecimiento estratégico. El proyecto también cuenta con la oportunidad futura de incorporar Aksoy Plastik a Unnox Group”. A este respecto según fuentes financieras se especula con que existiría también un acuerdo para llevar a cabo una opción de compra sobre la turca.

De completarse sería un paso más en una importante carrera de compras que la empresa ha desarrollado estos últimos años, que ha incluido la integración en 2017 de la navarra NCA (Navarra de Colorantes y Aditivos) y, a principios de este año, la compra de los activos High Technology Masterbatches (HTM), empresa con sede en Cádiz especializada en el desarrollo, producción y comercialización de masterbatches destinados a la industria transformadora de plástico. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters