Abrir menú

Benzaplastic e Indesla reciben el sello 'Retray'

Benzaplastic e Indesla reciben el sello Retray

Benzaplastic, perteneciente al Grupo Sierra Sur compuesto por empresas dedicadas al mundo de la alimentación, especializada en la fabricación de lámina de PET para envasado y en el reciclaje de plásticos, ha obtenido este año la nueva certificación 'Retray Proceso'. En 2020 esta compañía incrementó su capacidad de producción hasta alcanzar las 21.000 t/año incorporando una tecnología que le ha permitido reducir en un 30% su consumo energético por kilogramo de material producido. Desde el año 2019 la compañía cuenta con la certificación 'Ecosense' para sus instalaciones de Alcalá la Real (Jaén) y ahora, en 2021, ha aprovechado la renovación de la misma para someter su proceso a la auditoría correspondiente que le ha permitido obtener la nueva certificación. Esta firma logró en 2019, último ejercicio conocido, unas ventas de 22,72 M€ (22,95 M un año antes), con una plantilla formada por 60 empleados.

Este mismo sello ha sido también recibido por Indesla, dedicada durante más de quince años dedicada a producir y comercializar envases para el sector hortofrutícola y alimentario. La fabricación de envases reciclables que incorporan material reciclado ha sido el foco de esta compañía durante los últimos años siendo la incorporación de PET reciclado procedente del circuito tray-to-tray un logro materializado este año en sus instalaciones de Biar (Alicante). Indesla movió el pasado año unas ventas de 5,44 M (5,77 M en 2019) con 38 empleados en nómina

Ambas firmas han sido objeto de un proceso de auditoría por parte de una entidad autorizada por la Fundación Plastic Sense para verificar el cumplimiento del procedimiento ‘Retray’ para fabricantes de lámina y envases termoformados de PET. ‘Retray Proceso sustituye a la certificación 'Ecosense' ampliando sus requisitos para incorporar los recogidos en la norma UNE-EN 15343.

Con esta certificación ambas empresas contribuyen a consolidar un modelo de economía circular en el sector de los envases termoformados de PET. De esta forma, aseguran la trazabilidad y transparencia en la reincorporación de material reciclado en la fabricación de nuevos termoformados de PET procedente de los residuos preconsumo y posconsumo de toda la cadena de valor. El propósito final de ‘Retray’ es aumentar el volumen transformado de residuos del circuito tray-to-tray y contribuir así a alcanzar el objetivo de 10 Mt de plástico reciclado utilizado para fabricar nuevos productos en 2025 de la Estrategia europea para el plástico en una economía circular.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters