Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Eviosys, Grown.Bio y Verescence se unen para crear un pack 100% reciclable

Eviosys, Grown.Bio y Verescence se unen para crear un pack 100% reciclable

Tres fabricantes de distintos ámbitos del packaging se han unido para innovar en un envase de regalo para cosméticos 100% reciclable y reutilizable. Eviosys, Grown.Bio y Verescence han logrado un hito importante para el sector de la cosmética aprovechado sus capacidades para desarrollar un conjunto de productos innovador que garantiza la sostenibilidad sin fin, marcando el futuro de los envases cosméticos.

Esta colaboración responde a la continua demanda de personalización, impulsada por el deseo de los consumidores de encontrar productos a medida de sus necesidades y que sean respetuosos con el planeta. El kit de regalo de edición limitada incluirá botellas de vidrio 100% reciclables y reutilizables, inserciones de envases ‘mushroom’ negativas en carbono y una lata de metal completamente reciclable.

Las latas metálicas fabricadas con metal reciclado pueden guardarse y reutilizarse durante décadas para otros usos domésticos, asegurando la circularidad del conjunto de edición limitada. Y una vez que alcance el final de su vida útil, el 100% de la lata puede reciclarse para formar un nuevo material metálico manteniendo todas sus propiedades iniciales. Laetitia Durafour Marketing Director de Eviosys comentó: “A la vez de aportar mayor valor a las marcas de cosméticos con envases impresos de alta calidad, siempre buscamos alternativas sostenibles para proteger los productos contenidos en nuestras latas de metal, por lo que Verescence y Grown.Bio eran socios indiscutibles para emprender esta aventura. Nos ilusiona poder colaborar con ambos en el diseño de este pack de regalo, aunando la experiencia de empresas líderes del sector y pioneras en sostenibilidad para adaptar productos cosméticos tradicionales y hacerlos más ecológicos”.

Los fabricantes de packs de regalo de cosmética utilizan a menudo inserciones de plástico o de papel que no son sostenibles por un tiempo infinito. En cambio, el envase ‘mushroom’ de Grown.Bio, fabricado únicamente con micelio, la estructura de las raíces de los hongos y subproducto agrícola, también ofrece la oportunidad de ser utilizado para otros fines, y si no, puede desmenuzarse y mezclarse con tierra para volver a nutrir la Tierra. Jan Berbee CEO de Grown.Bio declaró: “Nos comprometemos a crear envases protectores sostenibles y circulares utilizando materiales naturales, regenerativos y de desecho. Nuestros envases 'mushroom' tienen el mismo rendimiento y longevidad que las opciones no regenerativas, pero pueden biodegradarse en un lecho de abono o de flores casero, lo que los convierte en parte del círculo biológico.

Verescence, pionera en soluciones ecológicas para frascos de vidrio de lujo, presenta su nueva gama de alta perfumería ‘Cara’, que ofrece un nuevo cuello de rosca estándar (GPI 15 400), que permite al consumidor rellenar el frasco en casa o en la tienda. La gama también incluye frascos en formato mini para Perfume Travel (spray, roll-on), Mini Size Beauty (aceite, spray fijador) y Maquillaje Premium (corrector, gloss, sombra de ojos en crema). Desde septiembre de 2021, todos los estándares de La Collection Verescence se fabrican con un 20% de PCR, es decir, con vidrio procedente de la recogida local de residuos domésticos.


Bérangère Raguenet, Marketing & Communication Director de Verescence, añadió: “Dado que el vidrio es infinitamente reciclable, queríamos crear un set de regalo eco-responsable para la promoción de nuestra nueva gama estándar ‘Cara’ en línea con las expectativas de las marcas de lujo. Esta colaboración con Eviosys y GrownBio nos permitió promover las opciones de envasado más sostenibles para nuestros clientes, ya que cada componente del set de regalo es reciclable, reutilizable o compostable. También creemos que puede ser una fuente de inspiración para las marcas en su empeño de avanzar en la sostenibilidad”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters