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Lácteos Covap renueva su packaging con un formato más sostenible

Lácteos Covap renueva su packaging con un formato más sostenible

Lácteos Covap, división de Cooperativa Ganadera Valle de los Pedroches, en su apuesta por la sostenibilidad y dentro de su modelo estratégico ha lanzado un nuevo envase de 1 l que sustituye capas de plásticos presentes en el tapón y en el cartón complejo por un polímero vegetal con base de caña de azúcar. Esta innovación, de la que Alimarket avanzó detalles hace unos días, supone un nuevo concepto de envase elaborado en un 89% por materiales renovables de origen vegetal, reduciendo así hasta un 33% la huella de carbono respecto al formato anterior.

Para transmitir un origen más natural, este nuevo packaging estrena imagen, más fresca y con un diseño mejorado en toda la gama de leche, en el que explica al consumidor de una forma más visual y cercana el modelo agroalimentario único de la Cooperativa. Además, se han sustituido en la gama de productos infantiles y en el formato de 1,5 l los retractiles de plástico por material en un 50% reciclado y las pajitas habituales por pajitas fabricadas con papel FSC.

Nuevo tapón para facilitar la apertura

Después de realizar diferentes estudios, la compañía ha querido incorporar más novedades en el envase, entre las que destaca un nuevo tapón, elaborado a base de caña de azúcar, con alas ergonómicas para facilitar al consumidor la apertura en un solo paso. Además, se ha ampliado el diámetro del cuello del brik de cara a ofrecer un vertido más estable y fácil. Este diseño también ha tenido en cuenta la seguridad del producto con una membrana PLH y una anilla anti manipulación que protege la leche hasta la apertura del envase.

Según datos aportados por la consultora internacional Kantar, el consumidor demanda envases más sostenibles, ya que cuando la calidad, el precio y la seguridad del producto parecen similares, la decisión de compra se inclina hacia valores ambientales de la marca y atributos ecológicos del envase.

Tanto es así que el 87% de los españoles piensa que las marcas deberían ofrecer productos que no dañen el medio ambiente, según un trabajo de Accenture & Kantar, y el 73% de los andaluces pagaría más por marcas medioambientalmente responsables, según informe de Dataestudios. En los últimos meses hemos asistido a un importante volumen de anuncios por partes de otros grandes grupos del sector lácteo para renovar su packaging apostando por modelos de cartón complejo más sostenibles o plásticos fabricados a partir de una materia prima no convencional.



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