Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Danone obtiene el sello 'Zero a Vertedero' de Saica Natur para su división de Aguas

Danone obtiene el sello Zero a Vertedero de Saica Natur para su división de Aguas

Danone ha obtenido el sello 'De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero' de Saica Natur, el cual avala que sus tres plantas envasadoras de aguas en España, sitas en Lanjarón (Granada), Sant Hilari Sacalm (Girona) y Sigüenza (Guadalajara), son Residuo Cero. En concreto, la compañía valoriza ya más del 98% de sus residuos, a los que da una segunda vida evitando que estos acaben en el vertedero y convirtiéndolos, de esta forma, en nuevos recursos. La certificadora multinacional TÜV SÜD ha auditado y verificado el cumplimiento de los requisitos del estándar de Saica Natur, que articula la forma con la que calcular las tasas de valorización y vigilar su mantenimiento por encima del 95%, de forma que se pueda renovar anualmente el sello.

Así, por ejemplo, todos los residuos de cartón, plástico y vidrio son enviados a gestores especializados con los que Danone y Saica colaboran, asegurando su correcto reciclaje e incorporación posterior en el mercado como un nuevo recurso. Además, se garantiza que todos los residuos son tratados en España por gestores de proximidad. En palabras del responsable de sostenibilidad de Danone, Borja Lafuente, "un sistema productivo totalmente circular va más allá de nuestras botellas y así lo reflejamos en nuestras actuaciones. Evitar que los residuos acaben en vertederos es una exigencia que nos aplicamos para luchar contra el cambio climático y garantizar un sistema alimentario más sostenible".

Con la incorporación de las plantas de aguas, Danone consigue que el 100% de sus plantas en España sean Residuo Cero, puesto que la división de lácteos y alternativas vegetales alcanzó el hito en 2018, y reafirma su apuesta por la lucha contra el cambio climático y la descarbonización del planeta. Por su parte, Miryam Portillo, directora comercial y marketing de Saica Natur, afirma que "es un orgullo para nosotros poder acompañar a Danone en la transformación de su negocio a un modelo más sostenible. La obtención del sello ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ es el resultado de una larga colaboración en la búsqueda y aplicación de nuevas soluciones sostenibles para el reciclaje y valorización de sus residuos.”

Grupo Saica es uno de los principales productores europeos de papel reciclado para cartón ondulado, con una capacidad anual de 3,3 Mt. Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo, Países Bajos y Estados Unidos, Grupo Saica alcanzó unas ventas consolidadas de 2.821 M€ en 2020, a través de cuatro líneas de negocio: la mencionada Saica Natur para la gestión de residuos, Saica Paper, para fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, Saica Pack para la producción de embalaje de cartón ondulado y Saica Flex, centrada en embalaje flexible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters