Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ecovidrio nombra nueva directora de Operaciones

Ecovidrio nombra nueva directora de Operaciones

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha nombrado a Ana Cardona Piñeiro directora de Operaciones. Tras seis años en la entidad, Cardona incorpora esta área estratégica a sus responsabilidades y continúa, además, al frente de los departamentos de Finanzas, Organización y Sistemas.

En un contexto marcado por la emergencia climática y la necesidad de una transición real a un modelo de producción y consumo circular, Ana Cardona Piñeiro impulsará una estrategia de aceleración de la recogida selectiva centrada en el contendor verde, de acción intensiva sobre la hostelería en España, de innovación técnica y digital para preservar la alta calidad del reciclado de este residuo, la eficiencia del sistema y la gestión y análisis de información en tiempo real.

Además, y en línea con la Estrategia de Sostenibilidad de Ecovidrio, las operaciones del sistema y la relación con los grupos de interés reforzarán su vocación de transparencia y descarbonización de la cadena de valor. Como máxima responsable del área de Operaciones, y en un momento de nuevo desarrollo normativo en el ámbito de los residuos, velará por el cumplimiento del Plan Estratégico de Reciclado de Envases de Vidrio (PEREVE 2025).

Esta hoja de ruta, liderada por Ecovidrio pero que ha sido suscrita por más de 20 entidades de la cadena de valor, se ha comprometido con el Ministerio a alcanzar una tasa de reciclado de envases de vidrio del 80% en 2025, según un nuevo método de cálculo más exigente. Esa tasa de reciclado corresponde a una recogida del 90% de los envases de vidrio puestos en el mercado y supera en más de 10 puntos las exigencias europeas al respecto.

“Ecovidrio ha probado con resultados excepcionales que es una referencia de gestión, excelencia y compromiso. Como agente clave que somos en la transformación circular del modelo social, confío plenamente en la ambición de nuestros planes, en nuestra cultura de trabajo conjunto con la administración, la industria y los ciudadanos y responsabilizándonos directamente de las operaciones de calle”, afirma. Ana Cardona Piñeiro cuenta con una extensa trayectoria de más de 20 años en proyectos nacionales e internacionales de consultoría estratégica. Durante su carrera, ha ocupado cargos de responsabilidad como Partner y Managing Director en compañías como Accenture, Ernst & Young y Foqus, tanto en el ámbito financiero como de gestión de clientes, fundamentalmente en los sectores de consumo, distribución y servicios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters