Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sulayr y Grupo KP firman un acuerdo de suministro

Sulayr y Grupo KP firman un acuerdo de suministro

El especialista en reciclado Sulayr Global Service y el fabricante de láminas y envases plásticos Grupo KP han firmado un acuerdo de suministro a largo plazo para un volumen anualsignificativo de rPET posconsumo procedente del circuito tray-to-tray para la fabricación de láminas y bandejas ‘KP Tray2Tray’ de uso en aplicaciones alimentarias.

El grupo KP, uno de los principales transformadores de plástico en España con un alto grado de especialización de packaging de alta barrera, es uno de los mayores compradores de rPET del mercado en línea con la demanda de los consumidores de envases más sostenibles. Sulayr es uno de los grandes referentes europeos en reciclaje tray-to-tray desde hace más de una década: gracias a sus procesos patentados de deslaminación, la compañía es capaz de obtener PET reciclado transparente a partir de bandejas termoformadas monocapa y multicapa procesadas en el mismo flujo de material.

Largo periodo de colaboración

Sulayr y KP llevan años colaborando para asegurar, a través del ecodiseño, el upcycling de las láminas de PET, de acuerdo con guías de reciclabilidad a nivel europeo, manteniendo así su valor material y posibilitando su reintroducción en aplicaciones de alto valor.

En 2021 Sulayr ha realizado fuertes inversiones para la mejora de sus procesos lo que le permitirá aumentar un 30% su capacidad actual de producción. Adicionalmente, el acuerdo allana el camino para un compromiso de suministro de crecimiento significativo por parte de KP. No es la primera vez que el grupo firma acuerdos de este tipo para garantizarse un flujo constante de materia prima. En 2019 se llegó a un acuerdo con la británica Viridor cuantificado en 8.000 t/año de material posconsumo para mantener los niveles de consumo que necesitaba en las islas.

En nuestro país, el conglomerado de origen alemán cuenta con tres centros productivos y otras tantas empresas: Klockner Pentaplast España, con planta en Sant Feliu de Buixalleu, especializada en la fabricación de lámina coextruida basada principalmente en PET, utilizando también otros polímeros como PE, PP, PS y EVOH, así como otros materiales para aplicaciones especiales; Linpac Packaging Pravia, de la localidad asturiana homónima, que fabrica envases de PET (con y sin EVOH) y de PS (absorbentes y con barrera), para alimentos frescos, bakery, comidas preparadas, congeladas, etc.; e Infia Plastic, con sede en Puçol (Valencia) y especializada en la fabricación de cestas y tapas de PET y PP para productos hortofrutícolas, una gama de productos que comercializa a través de Infia Ibérica. En su conjunto las ventas del grupo en España se elevaron en 2020 a 174,6 M€ (201,6 M un año antes), con 613 empleados en nómina.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters